Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: “5,081 salvadoreños se han contagiado de COVID-19 a raíz de la negativa de la Asamblea de aprobar una cuarentena estricta en El Salvador”

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que más salvadoreños se están contagiando de COVID-19 a raíz de la negativa de los diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar una cuarentena estricta en El Salvador.

El funcionario reiteró que su mayor interés es la salud de la población, por lo que hizo el llamado a los legisladores para aprueben una cuarentena estricta.

«Por qué queremos hacer un cordón sanitario cuando necesitamos la intervención en todo el país, una estrategia en todo el país», cuestionó el ministro.

«Nosotros debemos conocer que hoy por hoy la pandemia es una enfermedad que genera complicaciones. Es una crisis de salud pública», expresó Alabi.

Alabi confirmó que hasta el momento 5,081 salvadoreños se han contagiado de COVID-19 a raíz de la negativa de la Asamblea de aprobar una cuarentena estricta en El Salvador.

Además, aseguró que el sistema de salud se encuentra en una pandemia. “Debemos comprender que los sistemas de salud van a estar en ese límite y no es El Salvador el único», reflexionó.

La tendencia al alza de contagios de COVID-19 puede disminuirse de la mejor forma «si implementáramos más medidas», aseveró. Al mismo tiempo, hizo nuevamente el llamado a los diputados para la aprobación de una cuarentena estricta.

Alabi expresó además su rechazo ante publicaciones «amarillistas» que llegaron a asegurar que renunciaría a su cargo. «Nosotros estamos comprometidos con el manejo de la pandemia. Esto se trata de todo un equipo de profesionales».

Principal

Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Publicado

el

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.

Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito en un tramo de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana.

Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance también involucró a un camión y un vehículo particular.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 68, a la altura de la finca San Carlos. Autoridades policiales llegaron al lugar para regular el tránsito y realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre que robó casi $700 en parada de bus en Sonsonate

Publicado

el

Tras la difusión de una denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Rolando Alexander Cortez Rivas, acusado de robar a una persona que esperaba transporte público.

El hecho ocurrió en julio, cuando Cortez Rivas sustrajo una cartera con aproximadamente $700 dólares y huyó del lugar.

Las autoridades informaron que el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído