Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud: “5,081 salvadoreños se han contagiado de COVID-19 a raíz de la negativa de la Asamblea de aprobar una cuarentena estricta en El Salvador”

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que más salvadoreños se están contagiando de COVID-19 a raíz de la negativa de los diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar una cuarentena estricta en El Salvador.

El funcionario reiteró que su mayor interés es la salud de la población, por lo que hizo el llamado a los legisladores para aprueben una cuarentena estricta.

«Por qué queremos hacer un cordón sanitario cuando necesitamos la intervención en todo el país, una estrategia en todo el país», cuestionó el ministro.

«Nosotros debemos conocer que hoy por hoy la pandemia es una enfermedad que genera complicaciones. Es una crisis de salud pública», expresó Alabi.

Alabi confirmó que hasta el momento 5,081 salvadoreños se han contagiado de COVID-19 a raíz de la negativa de la Asamblea de aprobar una cuarentena estricta en El Salvador.

Además, aseguró que el sistema de salud se encuentra en una pandemia. “Debemos comprender que los sistemas de salud van a estar en ese límite y no es El Salvador el único», reflexionó.

La tendencia al alza de contagios de COVID-19 puede disminuirse de la mejor forma «si implementáramos más medidas», aseveró. Al mismo tiempo, hizo nuevamente el llamado a los diputados para la aprobación de una cuarentena estricta.

Alabi expresó además su rechazo ante publicaciones «amarillistas» que llegaron a asegurar que renunciaría a su cargo. «Nosotros estamos comprometidos con el manejo de la pandemia. Esto se trata de todo un equipo de profesionales».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.

Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.

Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.

El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.

Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído