Nacionales
Ministro de Defensa afirma que reducción de homicidios ha sido gracias al buen funcionamiento del Plan Control Territorial
Foto: @DefensaSV

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, afirmó que la reducción en los casos de homicidios que está viviendo el país es gracias al buen funcionamiento del Plan Control Territorial, lanzado por el Presidente Bukele; y por la loable labor que han realizado el director de Centros Penales, Osiris Luna, y el titular de la SIGET, Manuel Aguilar.
A juicio de Merino Monroy, el trabajo en conjunto de Osiris Luna y el Superintendente Manuel Aguilar, ha sido determinante para la disminución de asesinatos y otro tipo de hechos de violencia en el país, debido a que se ha bloqueado totalmente la señal telefónica y de internet en los centros penales.
«Aquí ha sido importante y determinante el trabajo del director de Centros Penales, Osiris Luna, que comenzó a ordenar comportamientos en dichos centros, acompañado por el Superintendente de SIGET, Manuel Aguilar”, dijo Merino Monroy durante la entrevista Las Cosas como Son de radio YSKL.
Agregando que «todo eso ha abonado al trabajo de la PNC y la Fuerza Armada, lo que ha permitido obtener los buenos resultados que se han tenido. Para los expertos de año viejo que no quieren aceptar el cambio, por querer desacreditar puntualizan en otros delitos».
El ministro de la Defensa destacó que, gracias al Plan Control Territorial, en los primeros días del 2020, ya se ha registrado un día donde no se cometió ningún asesinato.
«Comenzamos 2020, con el día sábado, con cero homicidios. Estamos participando todos los ministerios al mismo objetivo; un aspecto que no lograron comprender (detractores) cuando se aprobaba el presupuesto 2020, y se discutía los fondos para fase II y III del Plan Control Territorial», sostuvo el funcionario.
Nacionales
Pandillero de la MS-13 es capturado en Soyapango

La Fuerza Armada informó sobre la detención de David Estrada Salas, integrante de la MS-13 «Clica SLS», en la colonia Providencia, Soyapango, San Salvador Este.
Durante el arresto, las autoridades incautaron seis porciones de metanfetamina, dos de marihuana, tres de cocaína, tres pipas, $45 en efectivo y tres teléfonos celulares.
«Seguimos combatiendo el tráfico de drogas en todos sus niveles», declaró la institución tras la operación.