Connect with us

Nacionales

Ministra de Vivienda brindará apoyo a anciana que perdió su casa por conductor irresponsable

Publicado

el

En la madrugada del 10 de mayo, cuando se celebra el día de la madres, trascendió la noticia de que un conductor irresponsable destruyó la vivienda de una mujer de la tercera edad.

La titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol, por orden del Presidente Nayib Bukele, respondió con prontitud a la situación. “Los equipos del Sistema de Vivienda se desplazan para realizar la inspección y posteriormente construir una solución habitacional a la familia afectada”, expresó la funcionaria.

Diferentes medios reportaron que el hecho sucedió en El Borbollón, municipio de El Tránsito, en San Miguel.
De acuerdo con la fuente original del reporte, Noticias de Usulután, un conductor estrelló su vehículo contra el sitio de habitación. La víctima, una mujer de 88 años, había erigido su casa con botellas de plástico a manera de paredes. El que manejaba el vehículo consiguió retirarlo después del impacto y escapar. Si bien no causó lesiones a la señora, quedó vulnerable a cualquier otra emergencia.

El Sistema de Vivienda provee diferentes soluciones como contribuciones para construcción de vivienda nueva o mejoramiento de la actual. También facilita créditos y escrituras en los casos que aplica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído