Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud desarrolla jornada de tamizajes en San Juan Nonualco, La Paz

Publicado

el

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrollaron este día 300 pruebas de diagnóstico para la detección de casos positivos de COVID-19 en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

“Este día estamos realizando la toma de pruebas COVID-19, es un total de 300 pruebas que tenemos disponibles para toda la población de San Juan Nonualco. Hacerse la prueba es totalmente gratis, el resultado se lo estamos dando en 48 horas”, explicó Roberto Tejada, médico epidemiólogo del departamento de La Paz.

El galeno destacó la importancia de la aplicación de este tipo de jornadas, porque esto permite identificar el comportamiento del virus en la población. “Es muy importante realizar este tipo de medidas porque el virus lo tenemos circulando en todo el país”, añadió.

San Juan Nonualco es el quinto municipio del departamento de La Paz con más casos confirmados de COVID-19. En este sentido, autoridades de Salud destacaron la importancia de la aplicación de estas estrategias.

Estas acciones buscan detectar casos positivos y cortar con la cadena de transmisión entre la población. Hasta el momento ya se contabilizan 509,827, es decir más de medio millón, de pruebas realizadas a nivel nacional, todas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que cuentan con un 99.99% de efectividad.

Las jornadas de tamizaje son realizadas a diario, en diferentes puntos del país, para tener parámetros del comportamiento del virus y, de esta manera, reorientar las estrategias. Además, han permitido la identificación de aumentos inusuales de casos positivos en el oriente y occidente del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a hombre por hurtar celulares en Hospital Zacamil

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años, acusado de hurtar varios teléfonos celulares al personal médico del Hospital Zacamil.

El detenido fue interceptado entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2AB, en Mejicanos. Alfaro Cruz será procesado por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC detiene a dos hombres por tráfico de droga en Chalatenango

Publicado

el

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras transportaban varios paquetes de droga en un sector del departamento de Chalatenango.

Los detenidos fueron identificados como David Ernesto García Ortiz, de 26 años, y Gustavo Nahúm Mejía Alberto, de 30. La detención se realizó durante un control vehicular en la carretera que conecta San Isidro Labrador con San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango Sur.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una porción mediana de droga, un teléfono celular y dinero en efectivo. Ambos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos limpiaparabrisas por agredir a conductor en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que atacaron a un automovilista en un tramo vial de San Salvador, luego de que este se negara a recibir el servicio de limpieza de parabrisas.

El hecho, ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la calle Concepción, fue grabado en video y difundido en redes sociales como denuncia ciudadana, lo que permitió la pronta acción policial.

Los detenidos fueron identificados como David Alexander Ramírez Trujillo, de 21 años, y Miguel Ángel Montoya Ramírez, de 19, quienes serán procesados por el delito de resistencia.

Según la PNC, ambos se dedicaban a limpiar parabrisas en distintos puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído