Connect with us

Nacionales

Ministerio de Educación entrega insumos alimenticios a 24 centros escolares de La Paz

Publicado

el

Alumnos de 24 centros educativos del departamento de La Paz se beneficiaron este viernes, cuando sus recibieron las provisiones de alimentos para la realización de refrigerio que es entregado durante sus jornadas educativas, informó el Ministerio de Educación.

La entrega de insumos incluye: arroz, frijol, azúcar, aceite vegetal, cereal, bebida fortificada, leche en polvo y leche líquida.

Las autoridades de Educación explicaron que las instituciones beneficiadas son de los municipios de San Luis Talpa, Olocuilta y San Pedro Masahuat.

Con este tipo de programas, el Ministerio de Educación busca mejorar el estado nutricional del alumno para propiciar adecuadas condiciones de aprendizaje.

“Nosotros tenemos una población de 600 estudiantes, ellos esperan y disfrutan de sus alimentos, la mayoría de ellos llegan sin desayunar, eso nos motiva a nosotros a hacer todo este proceso”, afirmó la directora Rosario Navarro del Centro Escolar La Esperanza de Olocuilta.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer de un árbol en Cabañas

Publicado

el

Un hombre sufrió diversas lesiones luego de caer desde aproximadamente seis metros mientras realizaba labores sobre un árbol en el cantón San Francisco El Dorado, Sensuntepeque, Cabañas.

Según el informe preliminar, durante la caída el trabajador hizo contacto con líneas eléctricas, lo que le provocó arritmia, además de hematomas y laceraciones en varias partes del cuerpo.

Tras el incidente, testigos alertaron a los cuerpos de socorro, quienes le brindaron atención de emergencia y lo trasladaron al Hospital Nacional de Sensuntepeque, donde permanece recibiendo atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto

Publicado

el

José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.

Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a trabajador tras caer en fosa séptica en San Salvador

Publicado

el

Un trabajador de 24 años fue rescatado con vida luego de caer accidentalmente en una fosa séptica de aproximadamente seis metros de profundidad en una construcción de un centro comercial, ubicada sobre la 8ª Avenida Sur y calle Lindo, en el barrio San Jacinto, San Salvador.

El personal del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con socorristas de Comandos de Salvamento, logró extraer al joven Denis Ernesto Grande Delgado, quien presentó fractura en una de sus piernas. Tras el rescate, fue atendido en el lugar y evaluado médicamente por el personal de socorro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído