Nacionales
Meteorólogo del MARN pronostica para este sábado tormentas aisladas y un ambiente “cálido opresivo”

El pronosticó del Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales (MARN), para este sábado es que se prevén chubascos y tormentas aisladas entre débiles a moderadas, al occidente y sobre la cadena montañosa norte durante la tarde.
Asimismo, en los alrededores de la franja volcánica central es posible la acumulación de nubosidad que podría provocar algún chubasco aislado ligero al final de la tarde.
Mientras que en el resto de territorio, según el meteorólogo David Pichinte, el cielo estará entre poco a medio nublado. Y el viento, por la mañana y tarde, estará del sureste y sur; y por la noche, del noroeste y noreste, con velocidades de cinco a 15 kilómetros por hora en todos los períodos.
De acuerdo con el experto, el ambiente estará “entre muy cálido y cálido opresivo”, refrescando ligeramente por la madrugada. “Estas condiciones serán una combinación de pequeñas inestabilidades en niveles bajos de la tropósfera”, dijo el meteorólogo.
Finalmente, en la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.
Nacionales
VIDEO | Motorista de la ruta 140 protagoniza su propia versión de “Rápido y Furioso” en bulevar del ejército
Nacionales
MARN advierte sobre mar de fondo que afectará la costa salvadoreña desde el viernes

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que un fenómeno de “mar de fondo” impactará la costa salvadoreña a partir de este viernes y durante todo el fin de semana.
Según explicó la institución en su cuenta oficial de X, el fenómeno generará oleajes más altos y rápidos, lo que podría provocar inundaciones en zonas costeras e incluso el volcamiento de embarcaciones.
“Tendremos mar de fondo este viernes y el fin de semana: olas más altas y rápidas en la costa”, alertó el MARN.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, especialmente a los bañistas y a quienes realizan actividades recreativas o laborales en la playa.
Tendremos mar de fondo este viernes y el fin de semana: olas más altas y rápidas en la costa. 🌊
Precaución al ingresar al mar o realizar actividades en la playa. ⚠️
Infórmate y evita riesgos. ⬇️ pic.twitter.com/Tewqp61CBY
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 12, 2025
Nacionales
Hacienda desmiente a diputada Villatoro: no habrá impuesto a las remesas

La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, generó controversia en redes sociales al afirmar que el gobierno estaría creando nuevos impuestos. “Ya estamos bien fregados”, escribió en su cuenta de “X”, en referencia a los supuestos cobros.
Sin embargo, ante la difusión de estos rumores, el Ministerio de Hacienda desmintió categóricamente que se esté contemplando un impuesto a las remesas.
“Esta información es falsa. Desmentimos los falsos rumores que circulan sobre un supuesto impuesto a las remesas. Estas continuarán libres de cargos”, publicó la institución en sus redes sociales.
El comentario de la diputada fue criticado por usuarios que señalaron su falta de verificación previa, en medio de un ambiente digital propenso a la desinformación.
La diputada de ARENA, @Villabull, mencionó que, en El Salvador, se están inventando más impuestos.
Ante la circulación de rumores falsos de este tipo que generan desinformación, el Ministerio de @HaciendaSV aclaró que, las remesas se mantienen libres de cargos y que el Gobierno… pic.twitter.com/ouFD3Ofprd
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) June 12, 2025