Connect with us

Nacionales

Mazola presenta campaña «Un Mes para Amarte»

Publicado

el

Dinant, a través de su marca Mazola, después de 7 años consecutivos sensibilizando y concientizando en la lucha contra el Cáncer de Mamá, lanza por primera vez en El Salvador su campaña «Un Mes para Amarte», donde nos presenta un producto con causa diferenciado con insignia rosa, el cual tiene como objetivo beneficiar a las pacientes que asiste la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), destinando un porcentaje significativo de la venta de este producto a la lucha contra el cáncer de mama.

ASAPRECAN es una organización sin fines de lucro constituida en la ciudad de San Salvador desde el 2007 ofreciendo programas tales como:

  • Prótesis solidaria: que dota de un kit de una prótesis de mama a beneficio de pacientes que han pasado por una mastectomía.
  • Yo soy acceso: a través de este se brindan tratamientos hormonales a un bajo costo a mujeres que han recibido dotación de tratamiento para cáncer de mama.
  • Fortalecimiento personal para mujeres: orientado a mujeres sobrevivientes de cáncer, tiene como objetivo fortalecer en las participantes, estrategias de autocuidado, autoconocimiento y crecimiento personal.

Gabriela Carvajal, gerente de Responsabilidad Empresarial de Dinant, expresó: «Hemos impactado en la vida de muchas pacientes en Honduras y Guatemala gracias a esta campaña; siendo un referente en la región centroamericana; decidimos lanzarla a beneficio de las mujeres y todas las familias salvadoreñas, quienes han abierto la puerta de sus hogares a Mazola y el resto de nuestras marcas. La campaña Un Mes para Amarte quiere enfatizar sobre la importancia de la detección temprana, pero más allá de esto es recordar a todas las mujeres lo esencial de aceptar y amar su cuerpo bajo cualquier condición, derribando así cualquier estereotipo».

Invitamos a toda la población salvadoreña a adquirir nuestro producto rosa en los diferentes puntos de venta y les motivamos a visitar nuestro sitio web mazolaca.com para conocer más sobre el apoyo que Mazola brinda a diferentes organizaciones en Centroamérica.

Mazola, continúa velando por la salud de los hogares, ofreciendo productos libres de colesterol, con 0 por ciento de grasas trans, siendo la opción saludable en la tradición de la cocina salvadoreña.

Principal

Construyen puente peatonal en cantón Planes del Ranchador

Publicado

el

En un trabajo conjunto y con el objetivo de reducir riesgos durante las lluvias de la venidera temporada, maquinaria de la alcaldía de Santa Ana Centro y habitantes de la comunidad San Luis, en el cantón Planes del Ranchador, iniciaron los trabajos construcción de un puente peatonal sobre una quebrada que pasa por la zona.

El nuevo paso peatonal garantizará la seguridad para los habitantes de la comunidad, principalmente durante la temporada de lluvias, donde la quebrada se vuelve un riesgo ante la cantidad de agua lluvias que baja, que la ha colocado como zona de riesgo por inundaciones.

Para la ejecución de este proyecto, la alcaldía ha puesto la maquinaria y cemento, mientras que la comunidad se encuentra poniendo la mano de obra y el resto de los materiales.

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, dijo que estas acciones forman parte de los planes de mitigación de riesgos que se ejecutan en diferentes comunidades del municipio, principalmente en aquellas de mayor vulnerabilidad.

«En la lotificación San Luis, cantón El Ranchador, apoyamos con maquinaria en la construcción de un puente peatonal, una obra que brindará mayor seguridad y mejores accesos a las familias de la zona, que además ayudará a mitigar riesgos en esta comunidad», dijo el jefe municipal.

El nuevo puente peatonal no solo beneficiará a las familias de la lotificación San Luis, ya que también las familias de las colonias Los Mangos y Valle del Ranchador, que pasan por la zona, y también tienen conexión para la zona verde y canchas de fútbol del cantón.

Continuar Leyendo

Principal

Dan la bienvenida a 7,000 becados de la zona oriental

Publicado

el

Jóvenes de todas las comunidades de la zona oriental y paracentral del país, se concentraron este domingo en San Miguel, para participar de una jornada de la Generación que Florece, quienes ahora son becados por la Dirección de Integración del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Durante el evento realizado en el gimnasio de Fusalmo en la ciudad migueleña, también se le dió la bienvenida a 7,000 becados para distintas carreras en diferentes universidades de la zona oriental del país, quienes ya están haciendo realidad su sueño de prepararse profesionalmente.

«La gran mayoría de los jóvenes estaban ansiosos de tener una oportunidad como esta, porque no la tuvieron nunca, siempre con un viejo sistema arcaico y mediocre, de brindar becas a quienes sacaban altísimas notas o que podían ingresar a la -Universidad- Nacional o que los papás podían pagar sus estudios. Solamente del 1 al 3% ingresaban a las universidades», dijo Alejandro Gutman, presidente de la Dirección de Integración.

Durante la jornada, los becados participaron en dinámicas, concursos, así como también se proyectaron testimonios del impacto que ha causado este programa de becas en muchos jóvenes que hace un poco más de un año, no sabían que les deparaba el futuro en materia profesional, pero que ahora ya están estudiando una carrera en la universidad.

En este evento, el presidente de la Dirección de Integración anunció que se está haciendo la gestión de un préstamo por $300 millones con el Banco Interamericana de Desarrollo (BID) para darle solidez al programa durante los próximos 10 años.

«Queremos que todos los chicos estudien algo en las universidades, en las escuelas técnicas o cursos vocacionales. Ver plasmada esta realidad es tremendamente importante y ver este cambio y transformación que otros en el mundo entienden, y se hizo con la participación del pueblo que es lo más difícil de lograr», remarcó Gutman.

En esta bienvenida, se animó a los jóvenes becados para enfrentar sus estudios con la mejor actitud y carácter para no desmayar en el proceso de formación profesional. Además, se les brindó nuevos lineamientos, en el sentido que cada becado deberá llevar a cabo tres proyectos sociales por semestre con la finalidad de vincular a los nuevos profesionales con las realidades de las comunidades.

En el evento se resaltó la participación de jóvenes becados provenientes de las islas Zacatillo y Meanguera del Golfo, en La Unión; así como de la isla La Pirraya, en Usulután, cuyas comunidades están alejadas de las ciudades, y de dónde, en el pasado ha imposible que un bachiller continuará su formación universitaria.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan en Ayutuxtepeque a peligroso «gatillero» de la MS

Publicado

el

En horas de la noche del sábado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Mario Humberto Gómez Escobar, alias Saylin, gatillero de la MS-13. El pandillero fue arrestado en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro.

Las autoridades indicaron que Gómez Escobar posee orden de captura por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de 7 víctimas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado imperfecto y utilización u ocupación ilegal de inmueble.

La policía además agregó que el peligroso gatillero «será remitido al juzgado que lo requiere».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído