Connect with us

Nacionales

Mayores de 40 años ya pueden agendar su cita para la vacuna anti-COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció la noche de este miércoles que ya se habilitó las citas para la vacunación contra la pandemia del Covid-19 «para todos los mayores de 40 años» como parte de su exitosa estrategia para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el mortal virus.

En su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que «se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores».

«El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del Hospital El Salvador. Pero también están disponibles los 3 centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional», agregó el jefe de Estado.

El anuncio del Presidente Bukele ocurrió poco después de que El Salvador superó los dos millones de vacunas anti-Covid-19 desde que inició el proceso el pasado 17 de febrero.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista lesionado tras ser arrollado por cabezal que realizó viraje indebido

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras ser arrollado por un cabezal cuyo conductor realizó un viraje indebido.

El accidente ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana, a la altura del desvío de la colonia Ciudad Obrera, en el distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro.

De acuerdo con los socorristas, la víctima sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladada a un centro asistencial. A pesar de la gravedad del impacto, el hombre sobrevivió de manera milagrosa.

El conductor del cabezal permaneció en la zona para auxiliar al motociclista y colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC) en el proceso de investigación del percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.

El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.

En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor imprudente provoca accidente en La Libertad y deja dos heridos

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, luego de que un conductor imprudente invadiera el carril contrario y chocara contra una motocicleta.

Socorristas de Cruz Verde de las seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla acudieron al lugar para atender a los lesionados. Dos personas resultaron con múltiples traumas graves, incluyendo una fractura expuesta, y fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Las autoridades continúan evaluando las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído