Nacionales
Mauricio Funes publica foto ejerciendo su voto en elecciones de Nicaragua
El prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, ejerció su derecho al sufragio durante las elecciones presidenciales de Nicaragua.
Funes, quien ahora es nicaragüense al igual que Salvador Sánchez Cerén, acudió a las urnas para brindarle su respaldo a Daniel Ortega.
“Ejerciendo mi derecho ciudadano al voto. #UnidosEnVictorias #NicaraguaTriunfa”, publicó Funes a través de su cuenta de Twitter.
Funes quien constantemente ataca al presidente de la República, Nayib Bukele, siempre ha guardado silencio sobre los atropellos y actos de corrupción de Daniel Ortega.
Dichas elecciones nicaragüenses han sido muy criticadas por organizaciones internacionales, ya que el gobierno de Ortega ha detenido en los últimos seis meses a 40 figuras de la oposición, entre ellas siete posibles candidatos presidenciales, en su mayoría por cargos imprecisos de conspiración contra el Estado.
Muchos de ellos están detenidos sin acceso a abogados o visitas de familiares. Como resultado, Ortega se mantiene prácticamente sin oposición, el resultado es una mera formalidad que deja a muchos votantes preguntándose por qué molestarse en votar.
De esta manera, Ortega limpió el camino para seguir incrustado en el poder por cinco años más.
Principal
MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre
El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.
Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.
Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.
El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.
Principal
Continúa actividad sísmica en Usulután
El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.
De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.
Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.
Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.
Principal
Motociclista termina en el hospital tras chocar contra un autobús en carretera Troncal del Norte
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.
Según reportes, el motociclista, de quien se desconoce su identidad, chocó contra un autobús del transporte colectivo, en la jurisdicción de Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.Historia
Personal de Comandos de Salvamento acudió rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Por su parte, las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para determinar las responsabilidades.









