Nacionales
Más de 300 infracciones de tránsito registradas durante estas vacaciones

El Gobierno de El Salvador ha intensificado los controles vehiculares para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños y extranjeros durante este periodo vacacional, y de esta manera reducir riesgos y promover una movilidad segura.
Estos controles vehiculares son instalados por la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
Durante la noche del pasado lunes se colocó un control vehicular en la 49 avenida sur, en San Salvador Centro, mediante el cual se verificó que los conductores porten sus documentos en regla y cumplan con las normativas vigentes. Además, se realizó la inspección técnica de los vehículos para asegurar que estén en óptimas condiciones para circular.
A su vez, estos dispositivos también cuentan con pruebas de alcotest para detectar conductores peligrosos en circulación. «El objetivo de estos controles es encontrar aquellos conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol, queremos evitar que lleguen a tener alguna accidentabilidad», indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien verificó un el control antidopaje.
Mediante el cerco vehicular se logró detectar y multar a un motociclista identificado como Jonathan Enríquez Vásquez, que circulaba con 88 miligramos por decilitro en aire espirado, y que obtuvo una esquela por $57.14. Mediante estos dispositivos vehiculares se han colocado más de 300 infracciones de tránsito a diferentes conductores.
El objetivo principal de estos controles es prevenir accidentes de tránsito y reducir el índice de siniestralidad en las carreteras durante el período vacacional.
«Hemos redoblado esfuerzos en diferentes controles, los tenemos de noche, de madrugada, de día, de tarde, a todo horario a partir del inicio de las vacaciones, desde el día 29 de Julio hasta el 6 de agosto», añadió Rodríguez.
El VMT exhorta a todos los conductores a colaborar con las autoridades, respetando las señales de tránsito y manteniendo sus documentos y vehículos en orden.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.