Nacionales
Más de 3 mil personas ya han recibido el alta médica tras cumplir con la cuarentena

El Gobierno de El Salvador detalló que son más de 3,640 personas los que ya recibieron el alta médica en los centros de contención, tras realizarle su prueba de coronavirus o COVID-19.
Estas personas se encontraban en 83 habilitados en todo el país para monitorear su estado de salud y no fueran posibles casos de COVID-19, explicaron las autoridades de Salud.
Hasta el momento aún se encuentran 4,064 personas las cuales aún están cumpliendo su cuarentena y se les realiza constantemente chequeos médicos.

Las autoridades hacen el llamado a la población a cumplir con la cuarentena domiciliar obligatoria, decretada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, desde el pasado 21 de marzo.
El Gobierno de El Salvador detalla que hasta el momento se han recuperado 67 personas y se contabilizan 250 casos de COVID-19.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Economia
Aumento al salario mínimo no afectará los empleos, impuestos ni la canasta básica

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desmintió que un incremento al salario mínimo afecte los empleos en el país, como han planteado algunos empresarios.
Aseguró que las unidades de investigación de la cartera de Estado cuentan con documentos y estudios que revelan que los despidos no están relacionados con aumentos salariales.
«Es una afirmación política y para meter miedo. No es cierto que se pongan en riesgo o en peligro los empleos; es totalmente falso», afirmó el funcionario.
Asimismo, indicó que un incremento salarial genera más empleos, ya que los trabajadores tienen un mayor poder adquisitivo, lo que dinamiza la economía nacional.
Por otra parte, anunció que el Ministerio de Trabajo realizará inspecciones a escala nacional para garantizar que ningún empleador reduzca la cantidad de trabajadores.
«El Ministerio se encargará de hacer las verificaciones pertinentes. Si recibimos denuncias de que algún empleador quiere despedir trabajadores, haremos las inspecciones necesarias y garantizaremos que eso no ocurra», agregó.
Finalmente, refutó que el aumento al salario mínimo provoque un alza en los precios de la canasta básica.
«Los incrementos en los productos tienen que ver con distintas variables; no tienen absolutamente nada que ver con el aumento al salario mínimo», puntualizó.
Nacionales
Capturan a sujeto que atropelló a una persona en San Salvador

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atropelló a una persona en la 29 Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, en San Salvador.
Las autoridades identificaron al detenido como Nelson Daniel Tejada Solórzano. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones graves.
Según informó la PNC, el detenido conducía un cabezal sin portar licencia de conducir y, tras provocar el accidente, huyó del lugar.
Gracias al sistema de videovigilancia, las autoridades lograron ubicarlo sobre el kilómetro 15 de la carretera Troncal del Norte, antes del desvío a Tonacatepeque, en San Salvador Oeste.
La PNC indicó que será remitido por el delito de lesiones culposas.