Nacionales
Más de 2,500 habitantes fueron beneficiados con agencia móvil de ANDA en Condominios Cayalá, Ciudad Delgado

Más de 2,500 habitantes fueron beneficiados con la llegada de la agencia móvil de ANDA en Condominios Cayalá de Ciudad Delgado. Podrán solicitar diversos servicios como solicitud de inspección, cambio de nombre, cambio de medidores, nuevos servicios, reclamos por alto consumo, solicitar planes de pago, reimpresión de recibos, consultas de estado de servicios y pagos de factura.
Anteriormente, este sector era considerado de alto riesgo y la institución tenía problemas con el acceso del personal para revisar medidores, inspecciones o instalar nuevos servicios.
Pero con el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ahora las cuadrillas ingresan a la zona, para atender oportunamente las necesidades de los habitantes.
En la agencia móvil se pueden realizar trámites de legalización o consultas relacionadas con facturación. Además, se podrán acoger al decreto transitorio para la condonación de moras e intereses por servicios prestados por ANDA.
«Con este beneficio, realizarán el proceso con nuestros agentes, quienes les ayudarán en cada paso a verificar el caso y lograr una cuota accesible para pagar su deuda con la institución», explicó la ANDA.
En este sector se contabilizan al menos 120 usuarios con moras históricas que suman más de $60,000. Actualmente, se han acogido más de 23,000 usuarios en todo el país, con lo que se ha recaudado más de $2.4 millones que serán invertidos para diferentes proyectos.
Asimismo, un equipo de inspectores visitó las viviendas para verificar y resolver cada caso que los usuarios presenten. Entre las quejas más frecuentes de los residentes están: medidores en mal estado, fugas de agua al interior de las casas, diferentes conexiones en la misma acometida, entre otros.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.