Nacionales
Más de 2,000 propuestas de estudio a la Constitución de El Salvador recibe equipo Ad Hoc

El equipo Ad Hoc que analiza las reformas a la Constitución de la República ha recibido alrededor de 2,059 propuestas de modificaciones, todas a través de la plataforma digital elaborada por el Gobierno, según confirmó este sábado el vicepresidente, Félix Ulloa.
Con el portal consulta.sv, habilitado el pasado 15 de noviembre, ha quedado demostrado que los de mayor interés son los salvadoreños que residen en 18 países, expresó Ulloa quien participó este sábado en la reunión con los integrantes del equipo de constitucionalistas.

«Este día recibimos una propuesta física que viene desde Estados Unidos, lo cual nos llena de satisfacción. Gracias al compatriota por haberse tomado el tiempo y los recursos para hacer llegar su propuesta», agregó el vicemandatario.
La primera reunión de las cuatro mesas especializadas que se encargarán de sistematizar todas opiniones y propuestas recibidas por el equipo Ad Hoc.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.