Connect with us

Nacionales

MARN pronostica tormentas de fuerte intensidad para este jueves

Publicado

el

Tormentas de moderada a fuerte intensidad, sobre la cordillera volcánica y zona norte del centro al occidente del país ha pronosticado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este jueves.

El viento por la mañana y noche del noreste y este, con velocidades 08 a 18 km/h; y por la tarde del suroeste, con velocidades entre 10 a 22 km/h. Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a la humedad dejada por la onda tropical y al desplazamiento de un sistema de Vaguada, inmersa en el Flujo del Este que transporta moderado contenido de humedad desde el Caribe y favorece las tormentas al centro y occidente del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fallece el empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q

Publicado

el

El empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q, falleció ayer, según reportaron medios locales. Nacido en San Miguel en 1928, Quirós fue pionero de la industria automotriz en El Salvador.

Inició su carrera a los 20 años y en 1957 fundó Samuel Quirós y Compañía con un préstamo de $200, operando inicialmente como gasolinera y luego ampliando sus actividades a la importación de vehículos, tractores y repuestos. En 1962 adquirió la distribución de Nissan y Datsun, y en los años 70 y 90 su empresa evolucionó a Saquiro y posteriormente a Grupo Q, diversificándose y expandiéndose a Santa Ana y San Salvador.

Actualmente, Grupo Q mantiene presencia en Centroamérica, emplea a más de 2,300 personas y sigue siendo un referente en venta, distribución y mantenimiento de vehículos.

Además de la industria automotriz, Quirós desarrolló proyectos en el sector del café, junto a su esposa Leyla de Quirós. Fundaron Quality Grains en 1991 y en 2000 inauguraron la cadena de cafeterías The Coffee Cup, que hoy cuenta con 36 tiendas en El Salvador y es una de las principales compañías de café en la región.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT anuncia acciones preventivas de tránsito para fiestas de fin de año

Publicado

el

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que durante las festividades de Navidad y Fin de Año se realizarán diversas acciones preventivas junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Reyes indicó que los controles, habituales en estas temporadas, se intensificarán y que el personal verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener sus documentos al día, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones, principales causas de siniestros viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído