Nacionales
MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional
Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.
Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


