Nacionales
MARN advierte lluvias de baja a moderada intensidad en la franja central y norte del país

Para este jueves, se esperan lluvias de baja a moderada intensidad en la franja central y norte del país, para la tarde y noche, pronosticaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MANR).
El meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez, indicó que se observa el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico y desde el mar Caribe. Asimismo, sostuvo que la depresión Tropical 17-E ingresó sobre territorio mexicano y luego se disipó, por lo que ya no se tendrá influencia de este sistema y gradualmente se restablecerá el flujo en los próximos días.
Asimismo, Galdámez explicó que producto de este fenómeno se espera que el ambiente esté cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Mientras que el viento, por la mañana, será del noreste con velocidades de 10 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste con velocidades de 12 a 22 Kilómetros por hora asociado a la brisa marina; mientras que por la noche, del noreste de 10 a 16 kilómetros por hora.
Finalmente, en la costa de El Salvador, Galdámez manifestó que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.