Connect with us

Nacionales

MARN advierte de fuertes vientos para este sábado y domingo, precaución por caí de árboles y vallas publicitarias

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostica para este sábado y domingo, altas probabilidades de impactos medios por caída de árboles y vallas publicitarias, durante finales de la tarde, noche y madrugada como consecuencia de los fuertes vientos.

Según los expertos del MARN, se prevé la incursión de vientos nortes de moderados a fuertes en todo el territorio, con énfasis en las zonas altas y montañosas.

Además, se espera que las temperaturas desciendan en horas de la noche y madrugada por lo que recomiendan a la población mantenerse debidamente abrigada.

Asimismo, las autoridades advierten que los municipios de mayor riesgo por la caída de árboles, vallas, techos y tendido eléctrico son: Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Nejapa, San Salvador, Soyapango, entre otros de la zona occidental del país.

Imagen

Tras el pronóstico y las condiciones climáticas que se esperan en el territorio nacional, la Dirección Nacional de Protección Civil ha activado su sistema y pide a la población lo siguiente:

El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios, tanto en viviendas como forestales, por lo que es prohibido hacer quemas agrícolas en maleza seca y basura, durante el período que se mantengan los vientos fuertes. Además, informar inmediatamente a las autoridades en caso de incendio.

Abrigarse por bajas temperaturas y vientos, especialmente a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas o para las cuales son un riesgo las bajas temperaturas y el polvo.

A la pesca artesanal, bañistas, navegación marítima y aérea deberán informarse sobre la evolución del fenómeno de vientos con ráfagas fuertes considerando su seguridad antes de realizar las actividades.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Gobierno y empresa privada trabajando en total sinergia

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), sostuvo una reunión con la CEO de Tigo El Salvador, Carolina Vallejo, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas en beneficio del país.

Durante el encuentro, Ulloa destacó los avances en materia de seguridad gracias al Plan Control Territorial, señalando que la paz alcanzada ha permitido mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Por su parte, Vallejo resaltó que el clima de negocios actual ha favorecido la expansión de la compañía, que beneficiará a más de 200,000 salvadoreños con acceso a tecnología 4G, además de programas sociales como Mujeres Conectadas y Maestros Conectados.

La reunión también abordó la creación de una alianza enfocada en el fortalecimiento de capacidades en gestión de proyectos, ciencia de datos, conectividad, nuevas tecnologías y ciberseguridad dentro de la administración pública, incorporando además un componente de empleabilidad.

El vicepresidente de Tigo, Álvaro Mayora, recordó que la empresa ha invertido más de $500 millones en los últimos años, apoyando la Agenda Digital impulsada por el Gobierno, que busca modernizar el Estado y atraer inversiones.

Finalmente, la directora ejecutiva de ESIAP, Claudia de Larín, reafirmó el compromiso de la institución para seguir articulando esfuerzos que fortalezcan la administración pública y consoliden a El Salvador como referente regional en transformación digital.

Continuar Leyendo

Nacionales

Trabajador sufre descarga eléctrica mientras limpiaba techo en San Miguel

Publicado

el

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de una bodega ubicada en una plaza comercial de San Miguel.

Según el informe preliminar, el trabajador hizo contacto con cables de alta tensión, quedando atrapado en el tejado. Equipos de Bomberos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en coordinación con otras instituciones de socorro, acudieron para rescatarlo.

La víctima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo en la colonia Julias y Rosas, Final 11.ª avenida Sur, en Ciudad Delgado, San Salvador.

Según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, el sujeto se acercó al automóvil estacionado y trató de romper el parabrisas lateral con un codazo, sin lograrlo. Posteriormente intentó forzar la cerradura del vehículo, pero al notar que estaba siendo grabado, dañó la cámara de seguridad antes de abandonar el lugar.

Las autoridades locales investigan el hecho para identificar al responsable.

Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído