Connect with us

Nacionales

Mala administración de alcaldes deja sin pago a sus empleados

Publicado

el

Alcaldes de diferentes municipios del país, mienten a sus empleados, diciendo que el Gobierno no les ha depositado el FODES, fondos con el que, según ellos, utilizarán para cancelar el pago del salario de este mes.

Según mandata la Ley, el FODES es un monto que se les otorga a las alcaldías para reforzar los planes de mejora la calidad de vida de sus habitantes, en ningún momento se menciona que será utilizado para pago de remuneraciones, por ello deben tener claro el destino de su `respuesta y garantizar ellos dicho salario mes a mes.

En el capítulo IV, artículo 10 del Procedimiento Para La Administración Del Fondo Para El Desarrollo Económico Y Social De Los Municipios, detalla que: Del saldo que resultare del Fondo para el Desarrollo Económico y Social, los municipios utilizarán el 80% para desarrollar proyectos de obras de infraestructura, en beneficio de sus habitantes; y el 20% para gastos de funcionamiento. Los fondos necesarios para financiar este 20%. se tomarán del aporte que otorgue el Estado, por medio del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal.

En ese sentido es clara la ineficiencia en el mal manejo de sus finanzas y priorizar sus intereses electorales antes que velar por el pago exacto en tiempo de los salarios a los empleados que siguen laborando en todas las alcaldías.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025

Publicado

el

El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.

Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.

Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.

La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.

La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído