Nacionales
Magistrados TSE suspenden conferencia de prensa por amenazas recibidas
La Unidad de Comunicaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la conferencia de prensa que se había planificado el día de ahora por el tema de la cancelación de los partidos CD, PSD, FPS y PSP fue suspendida porque los magistrados fueron amenazados.
De acuerdo a las informaciones preliminares que se tienen, las medidas de seguridad que se han tomado para el día de hoy, como la presencia de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en los alrededores son para evitar cualquier tipo de problemas.
Una fuente del TSE dijo que las amenazas trascendieron de las redes sociales, la fuente no aclaró qué magistrados fueron amenazados.
«El día de ayer se detectó la presencia de varios vehículos dando vuelta en la zona, se darán declaraciones eventualmente», dijo la fuente. Para seguridad de los magistrados se ha tomado la decisión dar las resoluciones en redes sociales así como el razonamiento jurídico de la decisión.
Por el momento, se han confirmado que el TSE ya notificó a los partidos FPS, PSP y CD.
Por: El Salvador Times
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















