Nacionales
MAG inició la entrega de paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol

Más de 223 mil productores agrícolas a nivel nacional se verán beneficiados con la entrega de 25 libras de semilla mejorada de frijol, como parte del programa de distribución de paquetes agrícolas que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El Ministro Pablo Anliker inauguró la jornada en una bodega del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria, CENTA, en el departamento de Ahuachapán, donde se encuentran inscritos más de 32 mil agricultores de subsistencia.
La entrega inició este miércoles en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Paz, La Libertad y Chalatenango. A partir del 17 de agosto continúa en los 7 departamentos del país restantes, Para ello, el MAG habilitará 142 bodegas a nivel nacional, con el fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19.
Los productores agrícolas deberán consultar previamente el lugar y fecha asignada por el ministerio para presentarse a retirar el paquete; para ello se ha habilitado en whatsapp 6100-1461, Facebook Messenger o acceder directamente a través del siguiente enlace: paquetesagricolas.mag.gob.sv
Para el retiro de la semilla, el agricultor deberá llevar su número correlativo en el padrón oficial, presentar su Documento Único de Identidad, y respetar el distanciamiento social.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.