Nacionales
MAG comienza la actualización de datos personales de los beneficiarios del bono agrícola 2025

El Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzó la actualización de datos personales de los productores del Registro Único de Beneficiarios, que fueron parte del programa del Bono Agrícola (BAG) en 2024. Desde el 6 de febrero los agricultores pueden ingresar en el enlace: https://confirmabag.mag.gob.sv/.
Todos los pequeños agricultores favorecidos con el BAG en 2024 deben actualizar sus datos personales y sobre todo el número de teléfono con WhatsApp, ya que a través de esta aplicación recibirán toda la información del programa. Los prodcutores tienen hasta el 14 de marzo para ingresar la información.
Con los datos personales solicitados por el MAG se recargarán las tarjetas del presente año, además repondrán los plásticos dañados o extraviados.
La modalidad del canje se mantendrá como se hizo el año pasado, dando la oportunidad a que los más de medio millón de pequeños agricultores puedan adquirir diversos insumos para cultivar maíz, frijol y hortalizas, dándoles la libertad de seleccionar los productos de su preferencia. La adquisición la podrán hacer en los agroservicios autorizados más cercanos.
El Bono Agrícola es una estrategia integral del Gobierno de El Salvador, la cual ofrece mejores oportunidades a los pequeños agricultores, garantizando la seguridad alimentaria de más de medio millón de familias.
El BAG es intransferible y para más información, los agricultores beneficiados en 2024 pueden
consultar las diferentes redes sociales del MAG.
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.
Nacionales
Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.
Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.
De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.