Nacionales
Madre e hija son embestidas en la Troncal del Norte y trasladadas de emergencia al hospital
Una madre y su hija pequeña fueron atropelladas este jueves sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en los carriles que conducen hacia Apopa, San Salvador. El incidente provocó la inmediata movilización de equipos de emergencia, quienes trasladaron a ambas víctimas al Hospital Nacional Zacamil. Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre su estado de salud.
Según informes preliminares, tras el atropello se produjo una colisión entre dos vehículos en el mismo tramo, lo que agravó el congestionamiento vehicular en la zona.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades están recabando testimonios de testigos en el lugar con el objetivo de determinar responsabilidades.
Principal
“Si sos delicada pagá Uber”: mujeres se agarran del pelo en un microbús de la ruta 4
Dos mujeres se fueron a los jalones de cabellos y a empujones dentro de una unidad del transporte colectivo, para arreglar sus indiferencias.
Según información compartida en redes sociales, el hecho de intolerancia fue captado dentro de un microbús de la ruta 4 y en pleno recorrido.
En el video se observa cuando las mujeres viajan sentadas y, repentinamente, se agarran a golpes mientras otros usuarios intervienen en el hecho.
Hasta el momento, se desconocen las causas reales por las que ellas decidieron arreglar el problema de esa manera irresponsable.
Principal
Mensaje navideño del presidente Nayib Bukele llama a la unidad
El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un mensaje con motivo de la Navidad, en el que hizo un llamado a la unión familiar, la gratitud y el cuidado de los logros alcanzados como nación.
“Que esta navidad nos encuentre a todos cerca de nuestros seres queridos, valorando lo que tenemos y cuidando lo que hemos construido juntos”, expresó el mandatario.
Principal
Presidente Bukele reafirma su postura contra las pandillas tras video publicado por Hillary Clinton
El presidente Nayib Bukele respondió públicamente a declaraciones de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, relacionadas con el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). En su mensaje, el mandatario afirmó que, si existen sospechas de torturas dentro del sistema penitenciario, El Salvador está dispuesto a cooperar plenamente con la comunidad internacional para esclarecer cualquier señalamiento.
El Presidente Bukele señaló que su gobierno estaría incluso dispuesto a liberar a toda la población carcelaria, incluidos líderes de pandillas y personas calificadas como “presos políticos”, a cualquier país que acepte recibirlos, bajo una condición clara: que la liberación sea total. Añadió que esta medida facilitaría a periodistas y organizaciones no gubernamentales el acceso a miles de exreclusos para entrevistas, lo que permitiría contrastar testimonios y verificar si existe una práctica sistemática de abusos.
Las declaraciones del presidente se dieron luego de que Hillary Clinton invitara a escuchar los testimonios de Juan, Andry y Wilmer, quienes aseguran haber sido señalados como pandilleros sin pruebas y deportados a una prisión en El Salvador.









