Nacionales
Lotería dedica sorteo a empleados de ANDA
Este miércoles 19 de octubre, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) llevó a cabo el sorteo número 289, dedicado al Día del Empleado de ANDA.
El evento fue presidido por el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milán junto con el presidente de ANDA, Rubén Alemán y se llevó a cabo en horas de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería.
El sorteo fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitido a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p. m.
El presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián mencionó que este día “celebramos el sorteo en honor al 17 de octubre, Día del empleado de ANDA, una institución con carácter Autónoma de Servicio Público, con la finalidad de proveer a todo El Salvador los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con calidad y eficiencia, para el bienestar de la población, mediante la planificación, financiación, ejecución, operación, mantenimiento, administración y explotación de las obras necesarias convenientes”.

En 1961 se creó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y es a partir de ese memorable día, 17 de octubre, que se considera el Día del empleado de ANDA como un reconocimiento por la labor que llevan acabo.
El personal de ANDA cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de sus funciones y gran parte son especialistas en sus áreas específicas de trabajo, permitiendo que ANDA sea líder, eficiente, sostenible y referente de la región.

Por ello la Lotería dedica este sorteo a la celebración de quienes trabajan para hacer llegar agua potable a cada uno de los hogares del país y por lo que en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen representativa del día del empleado de ANDA.
El sorteo de hoy trajo tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio por $20,000 y tercer premio por $10,000.

El primer gran premio lo ganó quién compró el billete número 04636 y fue vendido en San Salvador; el segundo gran premio se lo llevó la persona que compró el billete número 19917, el cual fue vendido en Metapán, y el tercer premio no fue vendido por lo que se acumulará para el siguiente sorteo.

La Lotería invita a todos los salvadoreños a jugar con sus productos LOTRA, LOTÍN y DALE, ya que con ello podrán continuar el programa Juntos hacemos beneficencia para ayudar a los salvadoreños.

Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


