Nacionales
Los restos de Mauricio Funes serán incinerados

Los restos Mauricio Funes, exmandatario salvadoreño, serán incinerados, según informó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. En declaraciones ofrecidas a medios locales, Murillo indicó que el hijo de Funes, Carlos, comunicó que la familia espera varios días tras la incineración antes de llevar a cabo los rituales correspondientes.
“El hermano Presidente y los familiares van a resguardar su urna funeraria para esperar la llegada en los próximos días de otros familiares y celebrar sus rituales, y sobre todo celebrar su vida en familia, como amigos y compañeros del Hermano Mauricio Funes”, expresó Murillo.
La muerte de Funes, quien se encontraba prófugo de la justicia salvadoreña, fue confirmada el pasado 21 de enero a las 9:35 de la noche por el Ministerio de Salud de Nicaragua. El comunicado del ministerio señaló que Funes Cartagena falleció “como resultado de su grave dolencia crónica”. Además, se detalló que, a petición de su familia, recibió el Sacramento de la Extremaunción en su lecho de muerte.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.