Connect with us

Nacionales

LNB se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Publicado

el

En una importante conferencia de prensa celebrada este día, en compañía de Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se ha anunciado una noticia trascendental para el país y el mundo deportivo: la Lotería Nacional de Beneficencia se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la vigésima cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se llevarán a cabo en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son reconocidos como una celebración del espíritu deportivo, la excelencia y la unidad entre naciones, reuniendo a destacados atletas de nuestra región y brindando la oportunidad de competir en diversas disciplinas con el objetivo de alcanzar la grandeza y representar con orgullo a sus países.

Ante esto, Javier Milian, presidente de Lotería y presidente de CIBELAE, dijo: «Las ediciones de la Lotería Nacional de Beneficencia serán en honor a los juegos», quien destacó que: «esta alianza con el COSSAN2023 demuestra nuestro compromiso con el deporte».

Por su parte, Yamil Bukele, calificó como «compromiso enorme» el apoyo de la institución. «Hoy podemos anunciar que la Lotería se convierte en patrocinador oficial de los juegos, agradezco a Javier su apoyo», dijo.

Por ello, la Lotería Nacional de Beneficencia, como patrocinador oficial, está plenamente comprometida con el desarrollo y el éxito de estos juegos. Durante junio, los sorteos de la Lotería estarán dedicados al deporte como una promoción especial en honor a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Asimismo, se lanzarán ediciones especiales de LOTIN en todo el país, brindando a los atletas y a la comunidad en general la oportunidad de ganar emocionantes premios mientras se fomenta el espíritu deportivo.

Además, se anunció la presencia de Cristóbal Soria, reconocido comentarista deportivo español, quien se unirá a este emocionante evento regional. Con su amplia experiencia en el mundo deportivo, Cristóbal realzará la magnitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Esta alianza entre la Lotería Nacional de Beneficencia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 demuestra el compromiso con el deporte, el desarrollo de nuestros atletas y el crecimiento de nuestra nación. A través de las dedicatorias de sorteos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y la participación de destacadas figuras como Cristóbal Soria, se estará contribuyendo al éxito de este importante evento, brindando una mayor difusión y una imagen a la altura de su magnitud.

Principal

El Salvador acoge el VI Congreso Internacional Distrito Creativo

Publicado

el

El Salvador recibió del 12 al 14 de noviembre de 2025 el VI Congreso Internacional Distrito Creativo, un evento que reunió a jóvenes, emprendedores y expertos de toda Latinoamérica para promover la creatividad, la innovación y el emprendimiento cultural.

Previo al inicio del congreso, la Primera Dama Gabriela de Bukele destacó en sus redes sociales la importancia de este encuentro: “Nuestro país es sede del VI Congreso Internacional Distrito Creativo ‘Construyendo el futuro con arte, cultura y tecnología’. Nos llena de orgullo recibir a tantos jóvenes y ponentes llenos de ideas, pasión y ganas de construir un mejor futuro. Espero que cada proyecto, cada propuesta y cada conversación en este congreso los acerque a cumplir sus sueños. Hoy somos un país que cree, promueve y apoya la creatividad, las artes y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo y la transformación de la vida nuestra niñez y juventud”.

El congreso se llevó a cabo en espacios como la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), el CEDART Interactivo y la Plaza Libertad, ofrecerá una combinación de conferencias, talleres, laboratorios y ferias de emprendimiento creativo. Entre las actividades destacan talleres de robótica, producción audiovisual, creación musical y artesanías, así como laboratorios de realidad virtual y prototipado.

Uno de los eventos centrales será el Desafío Naranja, competencia dirigida a jóvenes de 14 a 25 años que presentan sus proyectos culturales y creativos, con mentorías, presentaciones en vivo y posibilidades de incubación y financiamiento.

 

El VI Congreso Internacional Distrito Creativo es organizado por la Dirección Nacional de Arte del Ministerio de Cultura en conjunto con la Fundación Fil-Armonía de República Dominicana, y cuenta con la participación de instituciones como el Centro Nacional de Registros (CNR) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El evento busca posicionar a El Salvador como un referente regional en innovación cultural, creatividad y emprendimiento, al mismo tiempo que ofrece a jóvenes y profesionales un espacio para intercambiar ideas, generar proyectos y fortalecer la economía creativa del país.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador adquiere chips NVIDIA b300 para impulsar su “ia soberana” con energía geotérmica

Publicado

el

El Salvador dio un nuevo paso hacia la construcción de su propio ecosistema de inteligencia artificial, tras anunciar la adquisición de chips NVIDIA B300, uno de los procesadores más avanzados del mundo para cargas intensivas de IA. La información fue confirmada por la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) a través de su cuenta oficial en X.

Según detalló la entidad, la decisión fue tomada luego de una reunión entre el Presidente Nayib Bukele y Aaron Ginn, CEO y cofundador de Hydra Host, una empresa radicada en Miami especializada en infraestructura de datos y gestión de GPU a gran escala. Hydra Host administra actualmente GPU en más de 50 centros de datos alrededor del mundo.

Los nuevos procesadores serán enviados al Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial de El Salvador, creado tras la aprobación de la Ley de Fomento de la Inteligencia Artificial y Tecnologías, avalada por la Asamblea Legislativa a inicios de 2025.

Continuar Leyendo

Principal

Mercado San Miguelito abrirá sus puertas éste sábado 15 de noviembre

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció la apertura del renovado Mercado San Miguelito, que comenzará a atender al público a partir de mañana, desde las 7:00 a.m., marcando un nuevo capítulo para uno de los centros de comercio más emblemáticos de San Salvador.

El Mandatario hizo un llamado a la población y a los vendedores a mantener el orden, la higiene y la responsabilidad dentro del recinto, como parte esencial del funcionamiento del nuevo espacio.

“Así ganamos todos: ellos, sus familias, sus clientes y nuestro país”, afirmó el Presidente Bukele, resaltando que el buen uso del mercado beneficiará directamente a las familias que dependen del comercio y a la ciudadanía que busca espacios seguros y ordenados para realizar sus compras.

La reapertura del Mercado San Miguelito representa un avance en la modernización de los espacios públicos, ofreciendo mejores condiciones para los comerciantes y una experiencia más agradable y segura para los visitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído