Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas se esperan para este lunes en el territorio salvadoreño

Publicado

el

Las lluvias y tormentas continuarán este lunes en diversas zonas del territorio salvadoreño a lo largo de todo el día, según detalló esta mañana el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se tendrán cielos medio nublados con mayor énfasis en la zona costera, donde se tendrá la posibilidad de algunas lluvias aisladas y de baja intensidad.

Para el mediodía y las primeras horas de la tarde, las lluvias y tormentas se ubicarán sobre la cordillera volcánica, principalmente sobre la zona occidental del país. Para el final de la tarde, estas lluvias se trasladarán a la franja norte.

Desde ese punto, durante la noche, las lluvias y precipitaciones se desplazarán hacia el resto del país, dejando tormentas que se podrían extender durante la madrugada del martes, desplazándose también hacia la franja costera.

Para este día se esperan también vientos desde el este y sureste con velocidades de entre 8 y 15 kilómetros por hora durante todo el día. Además, se mantendrá el clima cálido con sensación de calor durante el día y con mayor frescura para la noche.

Según el MARN, estas condiciones se deben al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical cercana a la región centroamericana, inducida por una baja presión ubicada sobre Yucatán, México, generando lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído