Connect with us

Nacionales

Lluvias continuarán este lunes en El Salvador

Publicado

el

Las lluvias y tormentas continuarán percibiéndose en todo el territorio de El Salvador durante este lunes, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), luego que la noche de ayer domingo se registraran varias precipitaciones de considerable intensidad.

Según la institución ambiental, este lunes por la mañana se tendrán cielos de medio a poco nublados con posibilidades de lluvias aisladas y de forma dispersa durante las primeras horas del día, en diversos sectores del país.

Para el mediodía y durante la tarde se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, especialmente en las zonas central y occidental. Para final de la tarde, las lluvias se harán presentes en la zona norte y parte de la zona oriental.

Durante la noche, las lluvias se centrarán en la zona central y al oriente del país, con posibilidades de movilizarse hacia la zona costera durante la madrugada. Es posible que las lluvias estén acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo.

Durante el día, el viento provendrá del norte con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento se espera desde el sur con velocidades de entre 10 a 25 km/h. De igual forma, el ambiente se mantendrá cálido con mayor frescura para la tarde y la noche.

Según el MARN, estas condiciones se deben a la cercanía de la vaguada prefrontal que desde el día de ayer ha estado influyendo en el territorio nacional y que ahora cuenta con apoyo en capas altas de la troposfera, manteniendo las posibilidades de lluvias y tormentas en el país.

Nacionales

Soldado provoca la muerte de una persona tras disparo accidental en el centro de San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un soldado de la Fuerza Armada provocó accidentalmente la muerte de una persona tras accionar su arma de fuego la tarde del jueves en el centro de San Salvador.

El hecho ocurrió sobre la avenida Cuscatlán, donde inicialmente se reportó la escena de una persona fallecida por impacto de bala. El militar fue identificado como Derman Fernando Jorge Benítez, destacado en el Centro Histórico.

De acuerdo con la PNC, el soldado confesó haber accionado el arma de manera accidental y fue detenido para ser procesado por el delito de homicidio culposo.

Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia de la víctima. Por su parte, la Fuerza Armada manifestó su solidaridad y anunció una compensación económica de $200,000 a los familiares, como muestra de apoyo y responsabilidad ante lo sucedido.

Asimismo, la institución aseguró que colaborará con la Policía en las investigaciones y brindará acompañamiento a la familia doliente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a cuatro pandilleros que cometían robos en Nahuizalco, Sonsonate

Publicado

el

Cuatro integrantes de la pandilla Barrio 18 Sureños, entre ellos un menor de edad, fueron capturados tras un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y unidades de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), por cometer varios robos en la zona rural del distrito de Nahuizalco, en Sonsonate Centro.

Las detenciones fueron realizadas por la Sección Táctica Operativa (STO) y los detenidos fueron identificados como Melvin Omar Zetino, Rivaldo Alexánder Paiz Tepas y José Efraín Paiz Tepas, alias Chino, señalado como cabecilla del grupo. Junto a ellos fue aprehendido un menor de edad que colaboraba con la estructura.

Según las investigaciones, entre septiembre y octubre la banda cometió al menos cinco robos en perjuicio de ocho víctimas, a quienes despojaban de celulares, dinero y otras pertenencias.

Las autoridades informaron que los detenidos serán procesados por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas, e hicieron un llamado a otras posibles víctimas a denunciar ante las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se prevén lluvias en zonas del centro y occidente durante la tarde y noche de este viernes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que durante la mañana el cielo permanecerá poco nublado y no se esperan lluvias. Sin embargo, para la tarde se prevé un aumento de nubosidad sobre la cordillera volcánica, con posibilidad de precipitaciones en sectores de Apaneca–Ilamatepec, el Bálsamo, el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona norte del país.

Por la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y podrían registrarse lluvias en áreas del norte, centro y occidente del territorio.

El viento soplará del noreste durante la mañana, noche y madrugada, y del suroeste en horas de la tarde, con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora. Las autoridades explicaron que las condiciones atmosféricas continúan influenciadas por el flujo del Este acelerado y la presencia de vaguadas en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído