Nacionales
Lluvias continuarán este lunes en El Salvador

Las lluvias y tormentas continuarán percibiéndose en todo el territorio de El Salvador durante este lunes, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), luego que la noche de ayer domingo se registraran varias precipitaciones de considerable intensidad.
Según la institución ambiental, este lunes por la mañana se tendrán cielos de medio a poco nublados con posibilidades de lluvias aisladas y de forma dispersa durante las primeras horas del día, en diversos sectores del país.
Para el mediodía y durante la tarde se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, especialmente en las zonas central y occidental. Para final de la tarde, las lluvias se harán presentes en la zona norte y parte de la zona oriental.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo: válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. del 17/04/2023. JM pic.twitter.com/6MzoQhFXPm
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 17, 2023
Durante la noche, las lluvias se centrarán en la zona central y al oriente del país, con posibilidades de movilizarse hacia la zona costera durante la madrugada. Es posible que las lluvias estén acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo.
Durante el día, el viento provendrá del norte con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento se espera desde el sur con velocidades de entre 10 a 25 km/h. De igual forma, el ambiente se mantendrá cálido con mayor frescura para la tarde y la noche.
Según el MARN, estas condiciones se deben a la cercanía de la vaguada prefrontal que desde el día de ayer ha estado influyendo en el territorio nacional y que ahora cuenta con apoyo en capas altas de la troposfera, manteniendo las posibilidades de lluvias y tormentas en el país.
Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.