Connect with us

Nacionales

La población avala medidas de seguridad implementadas en Chalatenango

Publicado

el

Los habitantes de Nueva Concepción, en el norteño departamento de Chalatenango avalan la presencia de policías y soldados en el municipio para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, así como la integridad de cada miembro de las fuerzas del orden.

«Creo que el presidente (Bukele) actúa en el marco de lo legal, pues con el despliegue militar busca la tranquilidad de todos los que vivimos en este lugar», comentó un ciudadano.

«Definitivamente hay consecuencias para todo criminal que atente contra la vida de un salvadoreño independientemente sea un soldado, policía, comerciante o ciudadano común. Los crímenes no pueden quedar impunes», opinó una ciudadana.

La población estimada del municipio es de 28,625, según el censo oficial de 2007; ciudadanos consultados por este medio afirmaron que desde la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción la tranquilidad ha sido evidente debido a que no se habían registrado hechos delictivos, incluso, comerciantes aseguraron que no tienen problemas de cobro de extorsión por parte de pandilleros.

En esta época del año, Nueva Concepción se caracteriza por tener condiciones intensas de calor, sin embargo, eso no ha minimizado el trabajo de las fuerzas del orden que a 24 horas del asesinato del agente Máximo Antonio Vásquez Rodríguez mantenían la operatividad en todo los barrios y colonias locales.

El asesinato del agente policial provocó que el presidente Nayib Bukele ordenara el envío de 5,000 soldados y 500 policías de unidades élite a esta zona chalateca, las acciones del gobernante como ha sucedido en Soyapango, Comasagua y en las comunidades Tutunichapa y La Granjita, en San Salvdador han tenido el apoyo de la población.

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído