Nacionales
La historia de un empleado de una empresa de telecomunicaciones «responsable y dedicado» que murió en un trágico accidente de tránsito, provocado por la distracción del conductor.
“Era un gran amigo, responsable, trabajador, ayudaba mucho a sus padres y hermanos, dedicado a sus hijos y esposa, siempre buscando la manera de salir adelante honestamente”, es la forma como familiares recuerdan a Melvin Arturo Barahona Alfaro, empleado de una empresa de telecomunicaciones que murió en un fatal accidente de tránsito provocado por la distracción del conductor.
Melvin viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo de la empresa Redes y Telecomunicaciones S.A de C.V (Redcom) con destino a su trabajo, pero una distracción al volante del conductor provocó que se estrellara de frente contra un camión que transportaba arena. Melvin murió al quedar atrapado en la cabina del automotor.
La tragedia ocurrió entre las 6:00 y 7:00 de la mañana del miércoles, en la carretera de Sonsonate a San Salvador, El Sunzal, zona conocida como Puerta Roja.
Melvin y sus compañeros no pudieron llegar a su destino.
Familiares y amigos lloran su muerte y lo recuerdan como una persona responsable, buen amigo, padre ejemplar y esposo dedicado.
Quienes lo conocieron expresaron que desde muy joven siempre trató de sacar adelante a sus hijos. “Era un padre dedicado, siempre buscó sacar adelante a su familia, era tan risueño que donde quiera que se encontraba alguien lo conocía, siempre era amable y se tomaba su tiempo para saludar”, comentó un familiar del muchacho a un medio de comunicación nacional.
La tragedia tomó por sorpresa a la familia Barahona y a los amigos de Melvin, pues estuvieron desconcertados al recibir la mala noticia. El percance fue del conocimiento de los demás empleados de la empresa, quienes también recordaron con nostalgia a su compañero de labores.
“Que descanse en paz el compañero, Dios lo tenga en su gloria”, expresó uno de sus amigos.
El día de la tragedia
La empresa para la que laboraba Melvin había sido subcontratada por la telefónica Tigo para dar mantenimiento a una de sus redes, por lo que él y dos compañeros de trabajo, Francisco Cea Aquino, de 48 años, y Aníbal Ulises Arias, de 21, salieron la madrugada de ese miércoles para completar la tarea.
Aquino era, de acuerdo con la información proporcionada por la sección de Tránsito de la Policía, el conductor del microbús tipo panelito.
Melvin se sentó del lado del copiloto, sin imaginarse que los minutos de su vida estaban contados. Aníbal Arias viajaba en la parte de atrás del vehículo.
Al llegar a la zona del cantó El Sunzal, el conductor se distrajo por unos instantes, tiempo suficiente para salirse de su carril asignado y estrellarse de frente contra un camión que transportaba arena que circulaba en el sentido de San Salvador a Sonsonate.
La fuerza del vehículo pesado desplazó varios metros atrás al panel. El impacto aplastó buena parte del lado derecho del vehículo, justo al lado en que viajaba Melvin.
Lo aparatoso del choque llamó la atención de algunos conductores, quienes detuvieron la marcha y se acercaron a ver en qué podían auxiliar a las víctimas, pero fue en vano, por lo que llamaron al 911.
Algunos testigos relataron a las autoridades que Melvin se mantuvo con vida unos segundos, pero las múltiples heridas no le permitieron sobrevivir.
Cuando la Policía llegó, la vida del padre, esposo, y empleado ejemplar se había apagado.
Los socorristas que atendieron el percance trasladaron a Francisco Cea Aquino y Aníbal Ulises Arias a un hospital, ambos en condición grave. Los agentes se quedaron custodiando la escena hasta la llegada de Medicina Legal para el levantamiento del acta respectiva.
Un nombre más a la larga lista de víctimas mortales
Desde el 1 de enero de 2019 y hasta el domingo 22 de septiembre la PNC había reportado 984 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, Melvin se sumó a estas estadísticas.
En el mismo período, los datos oficiales confirman 7,776 lesionados. Francisco y Aníbal también se unen a esa lista.
De acuerdo con los datos de la Policía, cada día en El Salvador se registran un promedio de 53.5 accidentes de tránsito, cuya principal causa es la distracción al volante de parte de los conductores, seguida de la invasión de carril contrario.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


