Connect with us

Nacionales

La historia de un empleado de una empresa de telecomunicaciones «responsable y dedicado» que murió en un trágico accidente de tránsito, provocado por la distracción del conductor.

Publicado

el

“Era un gran amigo, responsable, trabajador, ayudaba mucho a sus padres y hermanos, dedicado a sus hijos y esposa, siempre buscando la manera de salir adelante honestamente”, es la forma como familiares recuerdan a Melvin Arturo Barahona Alfaro, empleado de una empresa de telecomunicaciones que murió en un fatal accidente de tránsito provocado por la distracción del conductor.

Melvin viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo de la empresa Redes y Telecomunicaciones S.A de C.V (Redcom) con destino a su trabajo, pero una distracción al volante del conductor provocó que se estrellara de frente contra un camión que transportaba arena. Melvin murió al quedar atrapado en la cabina del automotor.

La tragedia ocurrió entre las 6:00 y 7:00 de la mañana del miércoles, en la carretera de Sonsonate a San Salvador, El Sunzal, zona conocida como Puerta Roja.

Melvin y sus compañeros no pudieron llegar a su destino.

Familiares y amigos lloran su muerte y lo recuerdan como una persona responsable, buen amigo, padre ejemplar y esposo dedicado.

Quienes lo conocieron expresaron que desde muy joven siempre trató de sacar adelante a sus hijos. “Era un padre dedicado, siempre buscó sacar adelante a su familia, era tan risueño que donde quiera que se encontraba alguien lo conocía, siempre era amable y se tomaba su tiempo para saludar”, comentó un familiar del muchacho a un medio de comunicación nacional.

La tragedia tomó por sorpresa a la familia Barahona y a los amigos de Melvin, pues estuvieron desconcertados al recibir la mala noticia. El percance fue del conocimiento de los demás empleados de la empresa, quienes también recordaron con nostalgia a su compañero de labores.

“Que descanse en paz el compañero, Dios lo tenga en su gloria”, expresó uno de sus amigos.

El día de la tragedia

La empresa para la que laboraba Melvin había sido subcontratada por la telefónica Tigo para dar mantenimiento a una de sus redes, por lo que él y dos compañeros de trabajo, Francisco Cea Aquino, de 48 años, y Aníbal Ulises Arias, de 21, salieron la madrugada de ese miércoles para completar la tarea.

Aquino era, de acuerdo con la información proporcionada por la sección de Tránsito de la Policía, el conductor del microbús tipo panelito.

Melvin se sentó del lado del copiloto, sin imaginarse que los minutos de su vida estaban contados. Aníbal Arias viajaba en la parte de atrás del vehículo.

Al llegar a la zona del cantó El Sunzal, el conductor se distrajo por unos instantes, tiempo suficiente para salirse de su carril asignado y estrellarse de frente contra un camión que transportaba arena que circulaba en el sentido de San Salvador a Sonsonate.

La fuerza del vehículo pesado desplazó varios metros atrás al panel. El impacto aplastó buena parte del lado derecho del vehículo, justo al lado en que viajaba Melvin.

Lo aparatoso del choque llamó la atención de algunos conductores, quienes detuvieron la marcha y se acercaron a ver en qué podían auxiliar a las víctimas, pero fue en vano, por lo que llamaron al 911.

Algunos testigos relataron a las autoridades que Melvin se mantuvo con vida unos segundos, pero las múltiples heridas no le permitieron sobrevivir.

Cuando la Policía llegó, la vida del padre, esposo, y empleado ejemplar se había apagado.

Los socorristas que atendieron el percance trasladaron a Francisco Cea Aquino y Aníbal Ulises Arias a un hospital, ambos en condición grave. Los agentes se quedaron custodiando la escena hasta la llegada de Medicina Legal para el levantamiento del acta respectiva.

Un nombre más a la larga lista de víctimas mortales

Desde el 1 de enero de 2019 y hasta el domingo 22 de septiembre la PNC había reportado 984 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional, Melvin se sumó a estas estadísticas.

En el mismo período, los datos oficiales confirman 7,776 lesionados. Francisco y Aníbal también se unen a esa lista.

De acuerdo con los datos de la Policía, cada día en El Salvador se registran un promedio de 53.5 accidentes de tránsito, cuya principal causa es la distracción al volante de parte de los conductores, seguida de la invasión de carril contrario.

Principal

Con decomiso, El Salvador frenó 19 millones de dosis de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindaron detalles sobre la incautación de droga más grande registrada en la historia de El Salvador.

De acuerdo con la información oficial, fueron decomisadas 6.6 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 165 millones de dólares, distribuidas en 330 bultos. La operación fue ejecutada a 380 millas náuticas al suroeste de las costas nacionales, como parte de acciones de vigilancia y control en aguas internacionales.

El ministro Villatoro destacó que, más allá del valor económico, la cantidad incautada representa aproximadamente 19.8 millones de dosis que, según explicó, estaban destinadas a ser distribuidas en distintas ciudades.

Las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y defensa, subrayando que este tipo de resultados reflejan la capacidad operativa del país en el combate al narcotráfico.

 

En el procedimiento fueron detenidas las siguientes personas de distintas nacionalidades:
José Martín Cerda Cea, 60 años (Nicaragua)
Roberto Adolfo Díaz, 64 años (Nicaragua)
Francisco Javier García Duval, 63 años (Nicaragua)
José Ramiro Valencia Fox, 59 años (Ecuador)
Luis Enrique Rodelo Osorio, 59 años (Colombia)
Antonio José Angulo Narváez, 59 años (Colombia)
Mario Alonso Pérez Hernández, 58 años (Colombia)
Miguel Antonio Galeano Ariza, 71 años (Colombia)
Yareth Samir Carr Garcés, 29 años (Panamá)
Vicente Ramos, 60 años (Panamá)

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído