Judicial
Verónica Monge presentó denuncia ante Fiscalía por haber sido involucrada en caso de la «roba maridos» de San Miguel
Verónica Monge cumplió con lo que dijo, y este miércoles buscó ayuda en el Institulo Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y posteriormente puso la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), oficina La Sultana.
«Fui a ISDEMU, pero de allá me mandaron a la fiscalía, me dijeron que antes tenía que venir aquí a poner la denuncia», dijo la joven madre, quien ha sido relacionada con el caso de un banner que apareció es postes del tendido eléctrico y telefónico de calles y avenidas de San Miguel.
La joven de 24 años, quien está acompañada y tiene un trabajo formal, recurrió a estas dos instituciones para limpiar su nombre, y para que le ayudaran en su caso, ya que amigos, compañeros de trabajo y familiares le preguntaron qué estaba pasando, y de quién eran las fotos de una mujer que aparecía mostrando sus partes íntimas, y que según las publicaciones difundidas en redes sociales era ella.
Monge también teme perder su trabajo, por lo que buscó ayuda profesional, de las instituciones que consideró competentes.
Una de estas cuentas fue la de «Respeto Respetuoso», en Facebook. Para sorpresa, luego de la publicación de El Salvador Times, el post que relacionaba a Monge, ya no estaba.
Los mismos encargados de la cuenta de Faceboook publicaron esta mañana la siguiente nota: «Usualmente aquí todo es jodarria, mas que todo con los políticos, aunque algunas veces nos desviamos del tema, eso fue lo que sucedió con el caso de Verónica Monge, alguien nos envió la información afirmando que era ella la #LadyRobaMaridos, a un administrador le pareció divertido y decidió publicarlo, la información era FALSA, y aunque hubiese sido la persona correcta; no era adecuado publicarlo», reza la primera parte de la nota aclaratoria.
Luego agregó: «Sabemos que no hemos sido la única página que lo hizo, pero aceptamos que contribuimos a cualquier daño que a esta persona pueda ocasionarle dicha publicación, por tal motivo la publicación fue borrada y dicho administrador removido de la página, desgraciadamente no nos queda mas que ofrecerle una disculpa (aunque sabemos que no repara el daño ocasionado). Por favor, así como muchas veces comparten nuestros memes, les pedimos su colaboración para compartir este estado para que de alguna forma ayudemos a limpiar su imagen», concluyó.
De hecho, la captura de pantalla de la cuenta de Verónica Monge en Faceboook ya no está. En ella aparecía junto a su pequeña hija, algo que también molesto a la capitalina.
Por: El Salvador Times.
Judicial
Demandarán a Manuel Flores por $250,000
El secretario general del FMLN, Manuel Flores, será demandado por $250,000 en los próximos días por el delito de difamación, informó ayer el Círculo de Reflexión Política Siglo XXI.
«[Será demandado] por haber afirmado que el Círculo de Reflexión Política es financiado por instituciones del Estado, lo cual constituye una difamación que causa daño moral, perjudica la imagen pública y el buen nombre de los miembros del Círculo de Reflexión Política», sentenció ayer la entidad.
El señalamiento lo hizo Flores en una reciente entrevista televisiva; mientras que la entidad de académicos adelantó que los fondos serán donados al Hospital Nacional Psiquiátrico, para contribuir en la atención psicológica y psiquiátrica de los pacientes.
La demanda es «una acción disuasiva para los opositores políticos que realizan difamaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales», advirtió la entidad.
Asimismo, lamentó los constantes ataques de los opositores políticos que se niegan a reconocer las transformaciones sociales de El Salvador. «Expresan absurdos, exabruptos, incluso hasta insultos contra los ciudadanos salvadoreños que residen en el país y ofenden hasta nuestros hermanos salvadoreños que residen en el extranjero», concluyó.
Judicial
Tribunal condena a dos personas por vender una propiedad que no les pertenecía
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a Mauricio Edgardo Galán Martínez a 12 años de prisión por los delitos de uso y tenencia de documentación falsa, falsedad ideológica y estafa.
Además, el tribunal ordenó que Galán Martínez pague $35,000 en concepto de responsabilidad civil a la víctima del caso.
En el mismo proceso, Karla Elizabeth Erazo de Urrutia fue declarada culpable del delito de estafa y condenada a tres años de trabajos de utilidad pública, además de pagar $1,200 como reparación económica.
De acuerdo con la investigación, ambos implicados vendieron una propiedad ubicada en un condominio del lago de Coatepeque sin ser sus propietarios, utilizando documentos falsificados.
Los hechos ocurrieron en el año 2021, según informó la fuente judicial.



















