Connect with us

Judicial

Sujeto es condena a 8 años de prisión por agredir brutalmente a un hombre en el trasporte colectivo 

Publicado

el

Neri Elías Carrillo Álvarez, de 27 años, fue encontrado culpable de participar en un robo agravado contra un hombre quien fue bajado de un microbús del transporte colectivo y atacado violentamente en el municipio de Soyapango.

Este acto delictivo ocurrió el 15 de noviembre de 2017 a eso de las 9:30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía hacia su trabajo, detallaron fuentes judiciales.

Ante las pruebas presentadas, Carrillo Álvarez fue condenado por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, en un juicio sumario, a 8 años de prisión.

Tras ser vapuleado en la vía pública, a la víctima le robaron dinero y otras pertenencias.

En el mismo caso, también se arrestó a Byron Alexander Tobar a quien se le acusaba de ser otro de los atacantes, sin embargo fue absuelto debido a que la Fiscalía no sustentó la acusación en su contra

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.

La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.

El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído