Judicial
Raptan y asesinan a dos mujeres por no haber pagado una deuda

Un hombre y una mujer han sido enviados a la cárcel después de haber sido declarados culpables de raptar y asesinar a dos mujeres en la colonia Villa Madrid de Colón.
El hecho ocurrió el 4 de julio de 2018.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Flor H. (nombre cambiado por protección de identidad) necesitaba dinero y acudió por un préstamo ante Mauricio Antonio Ramírez y Sonia Elizabeth Martínez.
La mujer recibió el dinero de ambos, pero cuando llegó el día que acordaron para devolver el dinero ella no pudo pagarles por lo que Martínez la llamó por teléfono para indicarle que fuera a una casa de la colonia Villa Madrid para hablar sobre los términos del acuerdo.
Flor aceptó y acudió al lugar con una amiga, pero lo que no sabía era que los ahora arrestados no tenían intenciones de negociar, sino que habían planeado asesinarla.
Cuando Flor y su amiga acudieron a la zona en su carro, a punto de llegar al sitio que habían acordado, fueron privadas de libertad y llevadas hasta una finca de la zona llamada Los Cedros.
Fue ahí que Ramírez y Martínez las asesinaron con arma de fuego y se deshicieron de sus cuerpos.
Las pericias entre la Fiscalía y la Policía lograron identificar a los responsables del crimen, quienes fueron capturados y acusados de privación de libertad y homicidio agravado.
El juez de uno de los Tribunales de Sentencia de Santa Tecla validó las pruebas recolectadas y condenó a los aprehendidos a 60 años de cárcel.
Las autoridades agregaron que en el crimen participó un menor de edad, que ya fue sentenciado a 15 años de internamiento en el 2019.
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.