Judicial
Ocho años de cárcel por participar en robo a mano armada

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador sentenció a ocho años de prisión a Saúl Bonilla Arévalo de 20 años de edad y a Bryan Alexander Salguero Solís de 21 años; por el delito de robo y lesiones en perjuicio de una víctima.
En la audiencia desfiló la prueba pericial, documental y testimonial; además de la reproducción de un video captado por una cámara de seguridad en la calle del hecho.
El 03 de septiembre del año pasado, en la Colonia Libertad de San Salvador, tres sujetos que se conducían a bordo de un vehículo, se bajaron y a punta de pistola despojaron de sus pertenencias a un joven que caminaba por la acera, ante la negativa de la víctima de entregar su mochila, uno de los asaltantes le disparo en la pierna y luego huyeron del lugar.
Posteriormente al ataque, el vehículo en el que ejecutaron el robo fue ubicado por el sistema de video vigilancia de la División de Tránsito Terrestre, en las cercanías del Hospital Zacamil, en Mejicanos; donde capturaron a los ahora condenados, el sujeto que disparo huyo. El joven lesionado portaba en la mochila ropa, una loción y unos audífonos.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.