Connect with us

Judicial

Mujer acusada de robo de vehículo y privación de libertad seguirá en prisión

Publicado

el

Zuleyma Ivette R. G., seguirá detenida luego que el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó la detención provisional por los delitos de robo de vehículo automotor y privación de libertad.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el caso ocurrió la tarde del 22 de abril de 2023 cuando una pareja de esposos llegó en su vehículo al mercado La Tiendona en San Salvador. El señor se bajó y dejó a su esposa y su hijo menor de edad en el automotor. Unos minutos después, una mujer llegó y se introdujo en el automóvil, aprovechando que las llaves estaban dentro lo encendió y lo puso en marcha. La señora le reclamó y la mujer la golpeó en la cara.

La víctima se lanzó del vehículo en movimiento y pidió ayuda, ya que la mujer se llevó a su hijo. Varios metros más adelante, la mujer se detuvo para bajar al menor. Posteriormente, las víctimas presentaron la denuncia en la Delegación Policial.

Al día siguiente, el sistema de videovigilancia de la Alcaldía Municipal de Soyapango informó a la Delegación de la Policía sobre un vehículo marca Hyundai Accent con reporte activo de robo que se desplazaba por la calle Agua Caliente en dirección de Poniente a Oriente en Soyapango.

Una patrulla se dirigió al área y localizó el vehículo, siendo conducido por una mujer. Le solicitaron los documentos de tránsito y no los tenía, por lo que fue llevada a la delegación policial.

El caso de Zuleyma fue remitido al Juzgado Primero de Instrucción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído