Connect with us

Judicial

Mandan a prisión a pandilleros procesados por desaparecer a hermanos Guerrero Toledo

Publicado

el

Los pandilleros José Alexander Saavedra y Víctor Alexander Ruiz, deberán seguir en prisión por la desaparición de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, según ha resuelto el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Al finalizar la audiencia inicial, la jueza accedió a la pretensión de la Fiscalía General de la República (FGR) y decretó instrucción con detención provisional para los imputados quienes según las pesquisas están vinculados a la desaparición de las víctimas el pasado 18 de septiembre.

«La oficina fiscal de Santa Tecla va continuar con la investigación a afecto de robustecer la participación de los ahora encausados y poder destruir ese derecho y ese principio de inocencia que les reviste hasta este momento a los imputados y poder demostrar ante una eventual vista pública la responsabilidad de la desaparición de las víctimas», dijo uno de los fiscales de la causa.

En el caso de ser encontrados culpables los dos miembros de la Mara Salvatrucha podría ser condenados a un pena de 15 a 25 años de cárcel como lo señala el Código Penal.

Víctor Alexandro Ruiz Mejía, alias, «Snefer», es el supuesto autor intelectual de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo y José Alexander Martínez Saavedra, detenido el pasado 6 de noviembre fue identificado el conductor del vehículo que las víctimas contrataron para que los transportara.

En las investigaciones iniciales se establece que los imputados pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos, del que delinque en La Libertad y que podría haber más involucrados en la desaparición de los jóvenes.

Existe una reconstrucción del hecho desde el día que los hermanos Guerrero Toledo desaparecieron y abordaron al vehículo que siguió la ruta hacia el municipio de Nuevo Cuscatlán.

El automotor salió del punto de buses de la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla y según el seguimiento con cámaras, luego son localizados con trayecto hacia Nuevo Cuscatlán, esa bitácora y activación de antenas telefónicas junto a cámaras de videovigilancia son parte de los elementos de investigación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Esposa de Gerardo Quijada, dueño de GQ Racing, condenada a dos años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dictó una condena de dos años de prisión en contra de Mirna Elena Suncín de Quijada, esposa de Gerardo Quijada, dueño de los talleres GQ Racing, quien también enfrenta un proceso judicial.

La Fiscalía General de la República acusó a la procesada por el delito de estafa agravada en perjuicio patrimonial de la empresa DEICE S.A de C.V, por la cual recibió sentencia.

Asimismo, Mirna Suncín de Quijada es procesada por los delitos de agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado, junto con su esposo Gerardo Quijada y nueve personas más.

Los involucrados presuntamente cometieron el delito de estafa agravada por un monto que asciende a $1.3 millones.

Continuar Leyendo

Judicial

Procesan a sujeto por presuntamente traficar drogas por un monto de US$154 mil

Publicado

el

Esta mañana se instaló la audiencia preliminar en contra de Kevin Alexander Miranda Santamaria, a quién las autoridades le acusas de ser narcotraficante.

Según las autoridades fiscales, la Policía Nacional Civil realizó un allanamiento en la vivienda del sujeto a quién le encontraron cocaína, marihuana y anfetaminas, valoradas en $153,992,00.

Así mismo, se le decomisó un arma de fuego sin su respectiva documentación y una cantidad de $20,690.00. en efectivo.

Los delitos que se le atribuyen son: tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y casos especiales de lavado de dinero.

Las autoridades dicen contar con las suficientes pruebas que incriminan al sujeto para que sea enviado a prisión.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que participó en el asesinato de una persona frente al hospital Bloom

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Salvador Alvarado Navarrete a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de J. R. A. L.

El hecho ocurrió el 1 de junio de 2021, a las 9:00 p. m., cuando la víctima se encontraba sentada en una acera cercana al Hospital Nacional Rosales. En ese momento, Alvarado Navarrete, acompañado de otros sujetos, se acercó a la víctima. Al verlos que llevaban armas corto punzantes, la víctima intentó huir.

Según la declaración anticipada de un testigo presencial, los sujetos lo golpearon y lo tiraron al suelo, donde le ocasionaron una serie de lesiones con un corvo, un destornillador y un hacha. Se identificó a Salvador Alvarado como la persona que utilizó el corvo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído