Connect with us

Judicial

Madre e hija extorsionaban a una víctima en nombre de la MS-13 y ahora pasarán 15 años en prisión

Publicado

el

Rosa Adela Cañas, de 54 años; y su hija Jesica Yesenia Vásquez Cañas, de 21 años; pasarán sus próximos 15 años en una prisión por extorsionar a nombre de la MS13, a una víctima con $500.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Vicente, demostró con diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, que las dos imputadas, junto a otros dos sujetos, llegaron el 31 de diciembre de 2016, hasta la vivienda de la víctima, identificada con la clave “Honduras”, y tras amenazarla con un arma de fuego, le exigieron la entrega del dinero.

Los extorsionistas llegaron a bordo de un vehículo automotor, aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Las dos féminas y un hombre le advirtieron a la víctima que, de no entregar el efectivo, atentarían contra su vida. Ante la negativa de “Honduras”, de acceder a las exigencias, el sujeto hizo tres tiros, lo que lo obligó a entregar los US$500.

Las dos mujeres fueron condenadas por el juzgado de sentencia de San Vicente, por el delito de Extorsión Agravada, y a pagar $250, cada una, en concepto de responsabilidad civil.

Mientras, que Oscar Armando Vásquez Cañas, otro hijo de la imputada Adela Cañas, que se encontraba rebelde, está a la espera de que se le señale la audiencia preliminar.

Foto Referencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído