Connect with us

Judicial

Ladrones intentan desmantelar patrulla frente a puesto policial en San Salvador

Publicado

el

Vladimir G. y Óscar O. son considerados los dos ladrones más tontos del país ya que fueron descubiertos intentando desmantelar una patrulla frente a un puesto policial de una colonia en San Salvador. Al momento del atraco los hombres tenían en su poder una motocicleta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la que intentaron escapar sin éxito.

Según el expediente judicial, la mañana de 2 de noviembre de 2017, Vladimir y Óscar quisieron burlarse de los agentes de la policía en un atraco que los hombres confesaron que tenían previsto iba a durar dos minutos.

El objetivo de los hampones era sustraer todos los cubos de llantas que fueran posibles de los vehículos que se estacionan en diferentes calles en los alrededores de la colonia San Francisco en San Salvador..

El encargado de desarticular los vehículo era Óscar, mientras que Vladimir vigilaba que su compinche no fuera descubierto. Además era el encargado de manejar la motocicleta que habían robado previamente.

Ambos estaban emocionados. tenían un botín que les iba a dejar una buena ganancia, pero, les faltaba algo más. Fue asi que se dirigieron a la calle Los Beatos, de la referida colonia para intentar ponerle la cereza al pastel a su festín.

Óscar detuvo su marcha frente a la escuela de educación vial de la Policía Nacional Civil (PNC) para desarmar las partes de una de las patrullas que se encontraba a escasos metros de la entrada principal.

Tanto Óscar como Vladimir estaban conscientes de que el asalto debía de ser rápido y sin ser vistos por los agentes, ya que de ser así su arresto iba a ser inminente. Ninguno de los dos quería estar dentro de una bartolina.

Óscar se bajó de la motocicleta, saco sus herramientas, se agachó y en tiempo récord le quitó el cubo a la patrulla. El trabajo estaba hecho por lo que iba de caminó hacia la motocicleta como si nada extraño estuviera pasando. Fueron menos de dos minutos, detalló el expediente.

Sin embargo, la astucia y el olfato de una agente policial la alertó del comportamiento extraño de los dos hombres; por lo que llamó a otro policía para interceptarlos y revisar el motivo de su estancia en la zona.

Varios cubos y una licencia de circulación de ISSS

Sin tener otra alternativa, los sujetos entregaron las cosas que portaban, algo que hizo que los agentes descubrieran los siete cubos de llantas de diferentes milimetraje que tenían en su poder.

Además, los agentes encontraron cuatro desarmadores, una pinza, dos llaves para encender motocicletas, una bolsa repleta de herramientas de mecánica automotriz  y $45 en efectivo.

Otro hallazgo fueron los múltiples documentos de identificación, entre los que se encontraba la la tarjeta de circulación de la motocicleta la cual pertenece al ISSS y una licencia de portación de arma de fuego.

Dentro de los cubos encontrados, los agentes detectaron uno que era de la patrulla policial, algo que fue constatado en el momento y que sirvió a los agentes para proceder con la captura en flagrancia de los ladrones.

Según la documentación presentada en contra de la pareja, ambos están siendo procesados por el el delito de desarme de vehículos, la pena por este hecho va desde los 4 a 8 años de prisión. En la etapa de instrucción uno de los imputados pudo justificar dos de los siete cubos que le encontraron y por los que pagó  $75.

Será el juez del Tribunal Quinto de Sexto de Sentencia de San Salvador quien determinará la responsabilidad del delito que se les acusa. Por el momento ambos hombres se encuentra en libertad bajo medidas sustitutivas.

Por: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído