Judicial
La FGR presentó dictamen de acusación en caso Karla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde, ante el Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres el dictamen de acusación contra los 14 agentes del extinto grupo de reacción policial (GRP).
Los agentes son procesados por feminicidio agravado, incumplimiento de deberes y feminicidio agravado en comisión por omisión en la vida de Karla Ayala y administración de justicia.
Dentro del documento, el ente fiscalizador presentó 166 folios que son de la imputación propiamente a los acusados, mientras que hay 2 mil 220 nuevas páginas que llevan más pruebas documental, testimonial y pericial; así como la fundamentación para los ilícitos penales antes anunciados.
Ahora el ente acusador del estado debe esperar aproximadamente una semana para ser notificada, sobre cuándo será la audiencia preliminar contra los acusados. Los hechos ocurrieron a finales de 2017, tras una fiesta en el extinto Grupo de Reacción Policial.
Como principal sospechoso del feminicidio se acusa al ex agente de la PNC Juan Josué Arévalo Castillo, quien huye de la justicia.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.