Judicial
Hombre sale de un velorio y casi encuentra la muerte tras ser atacado por dos sujetos en Tecoluca
Santos Heriberto Alvarenga y José Vitelio Ayala Pineda, fueron condenados a ocho años de prisión, cada uno, por intentar quitarle la vida con un corvo a la víctima con clave “Renato”, en el cantón El Arco del municipio de Tecoluca.
El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente demostró con diferentes pruebas, que ambos incriminados, atacaron a la víctima, el 18 de febrero del 2017, a la media noche, cuando salía de un velorio en la colonia Nueva Techuacán del cantón El Arco.
“Renato” al recibir las lesiones logró correr unos 15 metros, pero se desmayó a causa de las heridas, lo que permitió que fuera auxiliado y trasladado al hospital de San Vicente.
De acuerdo a la prueba forense las lesiones ocasionadas en la cabeza y en las manos pusieron en riesgo la vida de la víctima.
En las investigaciones fiscales se estableció que “Renato” con uno de los incriminados, Ayala Pineda, hacía dos meses, habían tenido diferencias personales, y lo había amenazado de muerte, incluso le ocasionó una pedrada en una de las piernas.
El juicio contra los dos incriminados estuvo a cargo del Juzgado de Sentencia de San Vicente, que emitió el fallo condenatorio.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






