Connect with us

Judicial

«He perdonado y espero que él se haya arrepentido de quitarle la vida a mi adorada hija»: Madre de doctora del MINSAL asesinada

Publicado

el

La madre de la doctora Rosa María Bonilla Vega, quien presuntamente fue asesinada por su pareja en enero pasado, brindó declaraciones a la prensa a las afueras del juzgado donde se realiza la audiencia preliminar en contra de Denys Suárez, quien es acusado de haberla asesinado. La mujer aseguró que ya lo ha perdonado y espera que el caso de su hija sea ejemplo para otras mujeres que viven violencia en su hogar.

«Yo, como hija de Jesucristo, he perdonado y espero que él se haya arrepentido de quitarle la vida a mi adorada hija Rosa María Bonilla Vega», dijo la mujer visiblemente afectada.

La madre de la doctora calificó el hecho como una «tremenda prueba» y agradeció a todas las personas que la han apoyado, incluso a la Policía Nacional Civil (PNC) y al sistema de justicia por haber sido «eficientes en el proceso».

Asimismo, aseguró que espera que el caso de su hija sea un ejemplo para que las mujeres que son víctimas de violencia a manos de sus parejas.

«El mensaje a todas las mujeres es que no permitan el abuso de parte de sus parejas, no permitan que les alcen las voz y mucho menos que las ofendan de hecho o de palabra», sentenció la madre de Bonilla.

«La finalidad es que se llegue a la verdad de lo que realmente pasó y de ser culpable el imputado que sean las leyes terrenales las que decidan. Seguiremos en el proceso hasta llegar a las ultimas instancias judiciales para que la justicia impere y el crimen no queden impune», dictó la madre, acuerpada por decenas de personas que llegaron al juzgado al momento de la audiencia.

Según las pesquisas fiscales, el hecho ocurrió el 23 de enero de este 2018, al interior de la vivienda donde residían la víctima y el imputado, ubicada en la residencial Bariloche de Santa Ana.

Aparentemente, ambos sostuvieron una discusión acalorada que habría desencadenado el episodio de violencia que acabó con la vida de Bonilla Vega, quien en vida laboraba para el Ministerio de Salud (MINSAL). Según el ministerio público, el imputado habría alterado la escena donde ocurrió el hecho.

El procesado se encuentra detenido de manera preventiva en el Centro Penal de Apanteos, ubicado al norte de la ciudad de Santa Ana.

Judicial

Mujer fue asesinada y calcinada por su pareja en Usulután

Publicado

el

Luis René Rivera González enfrenta cargos por feminicidio agravado, acusado de haber asesinado a su compañera de vida a golpes en la cabeza y posteriormente incinerar el cuerpo para intentar ocultar el crimen, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo en un terreno baldío ubicado sobre la carretera a Punta Mango, en el caserío La Vaca, cantón El Zope, distrito de Jucuarán, Usulután.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, tras cometer el homicidio, Rivera González regresó a su vivienda en Chirilagua, San Miguel, y minutos más tarde volvió a la escena del crimen para prender fuego al cadáver.

La desaparición de la víctima fue reportada por familiares el 21 de abril. Gracias a las diligencias realizadas por la FGR, el cuerpo fue localizado el 30 de abril. La institución también señaló que la mujer había sido víctima de un ciclo de violencia por parte del acusado.

Rivera González fue capturado mediante orden administrativa el 15 de mayo. La FGR ha solicitado al Juzgado de Paz de Chirilagua que el proceso avance a la etapa de instrucción con régimen de detención provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Judicial

Mujer es acusada de homicidio agravado por la muerte de su pareja y otro hombre en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento ante el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel en contra de Dilcia Alejandra Navarro Umaña, acusada del delito de homicidio agravado en perjuicio de dos hombres, entre ellos su compañero de vida.

Según el informe fiscal, los hechos ocurrieron luego de una reunión en la que Navarro Umaña, su pareja sentimental, de 39 años, y un amigo de ambos, compartían bebidas alcohólicas. Durante el encuentro surgió una discusión que continuó cuando los tres se trasladaron a la vivienda de la pareja.

“Al llegar a la casa, los dos hombres comenzaron a pelear. En ese momento, la mujer tomó un cuchillo e hirió de gravedad a ambos. Una tercera persona que intentó intervenir resultó con lesiones leves”, detalló la FGR en su comunicado oficial.

La pareja de Navarro Umaña falleció en el lugar a causa de dos heridas en el tórax y una en el cuello, mientras que el otro hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde murió la mañana del 19 de mayo mientras recibía atención médica.

El Ministerio Público ha solicitado al juzgado que se decrete detención provisional contra la acusada y que el caso pase a la fase de instrucción, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Judicial

Pandillera de Colón pasará seis años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado condenó a seis años de prisión a Rebeca Saraí Ponce Peñalba, tras encontrarla culpable del delito de actos preparatorios, proposición y conspiración en organizaciones terroristas.

Según el expediente fiscal, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2022 en el cantón Hacienda Nueva, municipio de Colón, en la zona de Nuevo Lourdes. Ese día, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Ponce Peñalba junto a otras dos personas durante un control preventivo. Testigos del lugar señalaron a los detenidos como presuntos integrantes de estructuras criminales.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron un teléfono celular a la ahora condenada. En el dispositivo se encontraron fotografías y videos en los que aparecía junto a miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios, e incluso se observaba a la imputada grabándolos.

El tribunal valoró las pruebas periciales y concluyó que Ponce Peñalba mantenía vínculos directos con la estructura terrorista, por lo que impuso la pena de prisión correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído