Connect with us

Judicial

FOTOS | Capturan nuevamente a Ernesto Muyshondt por otra defraudación al fisco

Publicado

el

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue capturado nuevamente hoy por la Policía al salir del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, donde enfrentó una audiencia por defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

Muyshondt, había quedado exonerado junto a su tío, Francisco Enrique García Prieto Hirlemann, tras haber pagado $50,645.22, que es el monto de lo defraudado, intereses y multas, como representantes legales de la empresa Agropecuaria Monte Grande S.A de C.V.

“Tras finalizar la audiencia inicial del segundo caso en su contra, hemos detenido al exalcalde Ernesto Muyshondt por un tercer delito”, informó la Policía Nacional Civil en sus redes sociales.

La fuente indicó, que al exalcalde “se le acusa de apropiación indebida de retenciones tributarias, esta vez como alcalde de San Salvador en el período 2018-2021”.

Por este tercer delito, además de Muyshondt la PNC también detuvo a Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Dirección de Desechos Sólidos, y Fernando Heriberto Portillo Linares, tesorero de la alcaldía de San Salvador en dicho periodo.

Son acusados de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública por un monto de $275,145.31 de junio a diciembre de 2020.

Según las denuncias, Muyshondt y los dos servidores públicos retuvieron de manera ilegal el impuesto sobre la renta correspondiente a los períodos mensuales de junio a diciembre 2020, que con las multas y los intereses ahora la deuda es de $550,290, hasta el día de hoy.

Muyshondt es acusado además de fraude electoral y negociaciones con grupos terroristas previo a los comicios presidenciales del 2014 en el que pretendía beneficiar al candidato arenero Norman Quijano, quien huyó a Honduras para evadir la justicia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído