Connect with us

Judicial

Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, dijo que pedirán la pena máxima para Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años de edad, quien fue captado en video mientras golpeaba a su expareja con una roca.

Melara dijo que hoy presentarán el requerimiento contra Álvarez por intentar acabar con la vida de Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, en la modalidad agravada del delito y por desobediencia en caso de medida de protección o cautelar.

“Pediremos la pena máxima por cada delito”, dijo Melara, quien agregó que esta no era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección, razón por la cual se le imputa el segundo cargo.

Asimismo, el fiscal aseguró que Martínez, tras varias intervenciones quirúrgicas, se encuentra estable e iniciando su recuperación física. “Nosotros la apoyaremos a ella y a sus hijos en la recuperación psicológica”, aseveró.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Álvarez fue captado agrediendo a su mujer el pasado 01 de diciembre, en la colonia Altos de Guadalupe, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído