Judicial
Fiscalía acusa a presentador de televisión Carlos Toledo por agresiones sexuales
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de San Salvador, de la Fiscalía General de la República (FGR), acusará este viernes ante el Juzgado 7° de Paz al presentador de noticias del Canal 33, Carlos Toledo, por el delito de otras agresiones sexuales.
Hace 10 días, es decir el 3 de julio, la Fiscalía giró la orden de detención en contra del acusado, sin embargo al vencer el plazo que tenía la Policía Nacional Civil (PNC) para hacerla efectiva se decidió presentar el requerimiento al Juzgado 7° de Paz, en donde solicitan la instrucción formal con detención en su contra.
Según versiones extraoficiales que circularon en redes sociales, el caso que se le atribuye a Toledo lo habría cometido en contra de una mujer que llegó a realizar pasantías al canal en donde laboraba el comunicador.
Luego de conocerse el escándalo en el que estaba implicado el hombre, la dirección del canal optó por removerlo del espacio de noticias y entrevistas que por varios años tuvo a su cargo.
A principios de este 2018 Toledo había sido asignado a desarrollar las entrevistas en el espacio «8 en Punto», pero hace dos semanas la figura del periodista no volvió a salir. Actualmente, este segmento es ejecutado por William Meléndez.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


