Connect with us

Judicial

FGR investiga video del momento en que fue apuñalada una corredora en Santa Elena

Publicado

el

El ataque hecho con un arma blanca en contra de una mujer que trotaba a eso de las 5:00 de la mañana de este martes, en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, La Libertad, hizo que la Fiscalía General de la República (FGR) incautara diversos videos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona.

Según dio a conocer la institución, este procedimiento fue realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes para poder determinar quiénes fueron los sujetos que atacaron a M.E., de 45 años de edad.


Según dio a conocer la institución, este procedimiento fue realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes para poder determinar quiénes fueron los sujetos que atacaron a M.E., de 45 años de edad.

Ante esto, Runners 503, uno de los grupos que aglomera corredores con el fin de ejercitarse de forma masiva, lamentó los hechos e invitó a la población en general tomar las medidas necesarias para su seguridad. A la vez instó a las autoridades a prestar más seguridad a las zonas en donde suelen desplazarse las personas que realizan cualquier tipo de actividad física en las diferentes calles.

La víctima fue apuñalada en tres ocasiones, por unos sujetos que se bajaron de un vehículo particular con el propósito de arrebatarle el teléfono celular. Luego del ataque, la mujer fue trasladada hacia el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

En torno al tema, se ha hecho una convocatoria para este miércoles, a las 5:00 de la mañana, en la que toman como punto de reunión la gasolinera Puma Santa Elena: «Corramos, pedaleemos o caminemos juntos en dirección al Hospital San Rafael (ida y vuelta) en solidaridad con nuestra hermana en el deporte».

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído