Connect with us

Judicial

Dos líderes de la pandilla 18 vinculados al caso Lago de Coatepeque fueron enviados a prisión provisional

Publicado

el

Se trata de los imputados Juan Alexander Mendoza y Erick Josué Flores Montes quienes según la investigación abrían participado en el homicidio de dos personas y otra más lesionada, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del año 2021 en un restaurante del sector conocido como el Mirador del Lago de Coatepeque.

La audiencia inicial se celebró en el juzgado de Paz de Coatepeque en la que la Fiscal de la unidad de Vida de Santa Ana presentó las pruebas por los delitos cometidos en la fecha antes mencionada estos son homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto.

“estas dos personas fueron las últimas dos detenidas por el caso del Mirador del Lago” dijo la fiscal del caso.

La fiscal agrego que los dos imputados tiene una participación de coautores, “Ellos participaron tanto en la elaboración del plan para llevar a cabo estos homicidios como en la ejecución de este”.

Cabe desatacar que por este caso hay tres imputados más que ya el mismo Juzgado de Paz de Coatepeque determinó que el caso debía seguir en la etapa de Instrucción y los acusados permanecen en prisión.

Además, por este doble crimen hay un menor de edad involucrado que ya se encuentra detenido a la espera de que se realice su proceso en un juzgado de menores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Publicado

el

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

Publicado

el

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.

El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído