Connect with us

Judicial

Dos líderes de la pandilla 18 vinculados al caso Lago de Coatepeque fueron enviados a prisión provisional

Publicado

el

Se trata de los imputados Juan Alexander Mendoza y Erick Josué Flores Montes quienes según la investigación abrían participado en el homicidio de dos personas y otra más lesionada, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre del año 2021 en un restaurante del sector conocido como el Mirador del Lago de Coatepeque.

La audiencia inicial se celebró en el juzgado de Paz de Coatepeque en la que la Fiscal de la unidad de Vida de Santa Ana presentó las pruebas por los delitos cometidos en la fecha antes mencionada estos son homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto.

“estas dos personas fueron las últimas dos detenidas por el caso del Mirador del Lago” dijo la fiscal del caso.

La fiscal agrego que los dos imputados tiene una participación de coautores, “Ellos participaron tanto en la elaboración del plan para llevar a cabo estos homicidios como en la ejecución de este”.

Cabe desatacar que por este caso hay tres imputados más que ya el mismo Juzgado de Paz de Coatepeque determinó que el caso debía seguir en la etapa de Instrucción y los acusados permanecen en prisión.

Además, por este doble crimen hay un menor de edad involucrado que ya se encuentra detenido a la espera de que se realice su proceso en un juzgado de menores.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído