Connect with us

Judicial

Diputado David Reyes presenta aviso por posible cometimiento de estafa por parte de empresarios del transporte

Publicado

el

El diputado David Reyes presentó este día, un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), por el posible cometimiento del delito de estafa por parte de los empresarios del transporte colectivo.

Reyes recalcó que hay empresarios que se han mantenido firmes cobrando entre $200 y $400 del subsidio sin poner a trabajar las unidades del transporte, lo que es una estafa contra el Estado.

La iniciativa de Reyes surge, luego que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, pusiera en evidencia que hay unidades del transporte colectivo que se encuentran en estado de abandono y que pese a ello aún han estado cobrando el subsidio al transporte.

“Todos sabemos que en los últimos 12 años se han entregado más $700 millones en concepto de subsidio al transporte público, pero muchos de ellos han hecho de esto un negocio. Se han enriquecido con grandes cantidades de dinero cobrando un subsidio por un servicio que no ofrecen a la población”, recalcó el diputado.

Reyes se basa en las denuncias públicas hechas por el ministro Rodríguez Herrera, que mencionado que se han iniciado los procesos de suspensión de la retribución económica. “He presentado como pruebas declaraciones del ministro de Obras Públicas (Romeo Rodríguez Herrera), fotografías que él ha divulgado y que hemos recopilado, donde se comprueba que hay buses que tienen meses o quizá años en abandono y que sigue cobrando subsidio”, enfatizó.

“Esto es una estafa al Estado salvadoreño, porque todos contribuimos con ese impuesto de 10 centavos por galón de combustible que consumimos que va destinado al subsidio del transporte”, reiteró el parlamentario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.

La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.

El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído