Judicial
Condenan a profesor de Soyapango que pedía videos y fotos sexuales a sus alumnos
Edwin Villalobos, de 40 años, fue encontrado culpable del delito de corrupción de menores a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, el profesor no irá a prisión, sino que su condena de 3 años de cárcel fue reemplazado por 144 jornadas de utilidad pública, además, deberá pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil. Así lo determinó el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador.
Según los reportes de las autoridades el sujeto, quien trabajaba como profesor de un centro escolar de Soyapango, pedía a sus alumnos videos y fotografías de contenido sexual a cambio de favorecerlos en las actividades académicas y con dinero en efectivo.
Las investigaciones contra Villalobos comenzaron en marzo de 2016. En esa fecha, una de sus víctimas fue contactado por el profesor por medio de una red social en la que le enviaba mensajes y le decía que él era homosexual y deseaba fotos de los genitales del joven.
La víctima aceptó las peticiones del hombre y comenzó a enviar fotos y videos a cambio de invitaciones para comer, ropa, zapatos y hasta un celular.
Fue hasta que la madre del joven descubrió las conversaciones que denunció al sujeto y comenzó un proceso en su contra.

Por: El Blog.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






