Connect with us

Judicial

Condenan a dos años de cárcel a hombre que estafó a un sujeto en compra de un vehículo

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó, en un procedimiento abreviado,  a dos años de cárcel a Wilfredo Maldonado Torres, acusado de estafa en perjuicio de Carlos Hernández.

El procedimiento abreviado fue autorizado por el juez, el que fue solicitado por ambas partes, el cual consiste en que el imputado acepte y confiese los hechos por los que se le acusa.

Dicha pena no fue reemplazada porque el ahora condenado ya está purgando otras condenas siempre por el delito de estafa. Además tendrá que pagar 1,500 dólares en concepto de responsabilidad Civil.

Según expediente judicial, la víctima le entrego un vehículo año 1984, al ahora condenado, en abril de 2016, bajo el trato de vendérselo.

La victima conocía a Wilfredo, ya que tenía un par de meses de trabajar para él, este le manifestó que le quería comprar el vehículo, ya que la suegra le iba a dar el dinero para pagárselo, por lo que le pidió que fueran a Dulce Nombre de María donde ella vivía para que le confirmara que le daría la cantidad de dinero.

Al llegar a dicho lugar le pregunto a la señora si era cierto que ella le daría dicho dinero, esta le manifestó que si, por lo que confiando en su palabra le dejo a su empleado el vehículo con las respectivas llaves y tarjeta de circulación.

Pasados los días Hernández le llamo a la señora para saber que había pasado con el dinero, a lo cual ella le respondió que no se lo había prestado el banco, por lo que le dijo que Wilfredo le devolviera el carro, posteriormente la victima siguió llamando y nunca le respondieron, por lo que procedió a denunciarlo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que asesinó brutalmente asesinó a su hija de 7 años y maltrató a otros tres niños

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Santa Ana condenó a 59 años de prisión a Neftalí Antonio Martínez Pimentel por feminicidio agravado y maltrato infantil.

La condena incluye 50 años por la muerte de su hija de 7 años, quien fue golpeada violentamente tras un incidente y sufrió graves lesiones que le causaron la muerte. Además, fue sentenciado a 9 años por maltratar a sus otros tres hijos.

La Fiscalía detalló que la víctima no recibió atención médica y falleció en la vivienda familiar en Ahuachapán, tras ser abandonada por los adultos responsables. La madrastra ya fue condenada en otro proceso relacionado al caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Tribunal de San Salvador procesa a 69 pandilleros de la MS por extorsión, homicidios y narcotráfico; fallo será el 20 de junio

Publicado

el

El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador concluyó la audiencia preliminar contra 69 miembros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes enfrentan múltiples acusaciones, entre ellas extorsión, homicidio y tráfico de drogas. La Fiscalía General de la República solicitó que todos sean llevados a juicio y se espera que el fallo se emita el próximo 20 de junio.

Según la investigación fiscal, los imputados extorsionaban a comerciantes del centro de San Salvador y municipios cercanos, como Rosario de Mora, Tonacatepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, exigiendo pagos semanales, mensuales e incluso el aguinaldo. Además, se les atribuye la venta de cocaína y marihuana, así como homicidios por sospechas de colaboración con la Policía, y amenazas para que personas abandonaran las zonas bajo su control.

Los cargos también incluyen agrupaciones ilícitas, conspiración en homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, robo agravado, hurto agravado, tráfico ilícito y uso de documentos falsos. Los delitos ocurrieron entre 2021 y 2022.

Por otra parte, el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado condenó recientemente a 10 años de prisión a una estructura de 10 personas vinculadas a la MS-13 por limitación ilegal a la libre circulación. En este caso, las víctimas fueron amenazadas y agredidas por no cumplir con las normas impuestas por la pandilla en Santa Tecla, La Libertad.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello

Publicado

el

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una pena de 10 años de prisión a diez integrantes de la pandilla MS-13, luego de ser encontrados culpables del delito de limitación ilegal a la libre circulación, en perjuicio de dos ciudadanos en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2017, cuando las víctimas se dirigían a la zona conocida como Finca Sucesión. En el trayecto fueron interceptadas por dos pandilleros que cuestionaron su corte de cabello, señalando que «no era apropiado para ese lugar» y amenazándolos de muerte.

Minutos después, al intentar retirarse, ambos hombres fueron atacados por otros ocho sujetos que los golpearon durante aproximadamente cinco minutos. Al día siguiente, los mismos fueron nuevamente interceptados por miembros armados de la estructura criminal, quienes los amenazaron con matarlos si no abandonaban su residencia.

Las víctimas, atemorizadas, huyeron de la zona y denunciaron los hechos ante la Policía Nacional Civil.

De los diez condenados, seis fueron procesados en ausencia, en aplicación de las reformas al Código Penal que permiten juzgar a imputados prófugos. Los otros cuatro —identificados como José Feliciano Hernández Tolentino, Ramón de Jesús Avilés Crespín, José Alexander Flores Hernández y Rigoberto de Jesús Pérez Tolentino— ya se encuentran recluidos cumpliendo otras condenas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído