Judicial
Con engaños, tres pandilleros se llevaron a otra zona a una joven para aprovecharse de ella. Fueron condenados

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina del departamento de San Vicente demostraron que, tres adolescentes de 17 años de edad e integrantes de organización terrorista, participaron en aprovecharse de una joven para tener relaciones.
De acuerdo al reporte, los incriminados corresponden a José S., José G., y Víctor N., quienes fueron sancionados con un total de seis años y medio, tres de los cuales estarán en internamiento y los otros tres años con seis meses, en libertad asistida.
En la Vista Pública en el Juzgado de Menores de San Vicente, la representación Fiscal demostró que en el mes de julio del 2019, la víctima fue llevada con engaños hasta uno de los cantones del municipio de Santo Domingo, donde estos sujetos se aprovecharos, estableciendo la participación de los tres implicados.
Por el trauma depresivo que le produjo el hecho, la víctima se quiso quitar la vida cortándose las venas de las muñecas, y fue llevada hasta el hospital nacional de San Vicente, que dio aviso a la sede Fiscal de San Vicente.
El informar sobre los hechos permitió que se iniciara una investigación y que se sancionara penalmente a los responsables.
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.