Connect with us

Judicial

“Aquí sí, crucifíquenme y háganme las fotos que quieran, pero cuando termine el juicio quiero ver qué foto sacan”; Mario Huezo

Publicado

el

Mario Huezo, la pareja sentimental de la periodista Karla Turcios y quien es el principal sospechoso por el asesinato de la comunicadora, se defiendió nuevamente de las acusaciones en su contra y dijo que “jamás toqué o le alcé la mano a mi mujer”.

Las declaraciones las dio luego que se presentara la acusación formal en su contra en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador por el delito de feminicidio agravado.

El imputado dijo frente a un nutrido grupo de periodistas: “Aquí sí, crucifíquenme y háganme las fotos que quieran, pero cuando termine el juicio quiero ver qué foto sacan”.

Aclaró que su única manera para defenderse es a través del proceso judicial que se le sigue, pero que asumirá la «responsabilidad que aquí me van a dictar”.

Huezo también mostró su preocupación por el bienestar de su hijo de seis años, de quien dijo le preocupa porque sigue un tratamiento médico.

La audiencia inicial fue programada para mañana a las 2 de la tarde.

Huezo fue capturado el lunes 24 alrededor de las 10:00 de la noche en el estacionamiento de un hotel en el bulevar de Los Héroes y posteriormente presentado en la madrugada en la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante su arresto manifestó que «cualquiera que nos conoce de cerca sabe que es ilógico que yo le haya hecho algo a ella».

El sábado 14 de abril, el ahora imputado denunció la desaparición de su esposa y relató que ese día él y su hijo habían salido a comprar a una gasolinera y luego a un parque y cuando volvieron la mujer ya no estaba, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) reunió pruebas que determinan que Huezo estranguló a Karla y la trasladó en su vehículo hasta Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, donde dejó el cadáver de la periodista; el crimen fue en presencia del hijo de la pareja, de seis años.

Por: El Salvador Times

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Judicial

Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.

La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.

El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído